La sala de usos múltiples de Villarrubia de los Ojos ha acogido el I concurso de catadores de vino, iniciativa promovida por el grupo Vidasol, que forma parte de la I Liga Regional de Catadores de vino en Castilla-La Mancha, creada por la Asociación de Catadores de CLM.
Esta primera fase de concurso ha contado con 40 participantes que no han querido perderse esta cita donde el vino ha sido el protagonista.
El concurso ha consistido en poner a cada participante 4 copas de vino donde hay 4 pruebas: variedades blancas, ordenar de menor a mayor la acidez total de los 4 vinos, ordenar de menor a mayor la concentración de grados de los vinos, reconocer las 4 variedades tintas y, por último, ordenar de menor a mayor la antigüedad del vino.
Cada prueba tenía una duración de 5 minutos.
La final de la Liga es el 1 de Diciembre
El ganador del concurso ha sido Juan Carlos Gonzalez (diploma y 700 euros), quedando en segunda posición Inés Saez Alarcon(diploma y 450 euros) y en tercer puesto Angel Matallanos(diploma y 250), donde se les ha entregado diplomas y cada uno ha tenido una compensación economica.
También se han entregado premios al mejor catador local, que se lo ha llevado José Félix Sanz y premio joven, que se lo ha llevado Celia Martínez.
Objetivo: Fomentar la cultura del vino