La Administración nº1 de Villarrubia de los Ojos ha repartido 750.000 euros de la Lotería del Niño, correspondientes a una serie consignada del 2º premio, que ha recaído en el número 06.766
Pablo Molina, propietario del despacho, se mostraba muy contento y emocionado por haber traído la suerte a Villarrubia de los Ojos, una vez más. “Es una población no muy grande, de menos de 10.000 habitantes (9.620 según datos del INE de 2024) y dar premios así se agradece, porque no es fácil”. Se refiere a la dificultad de que caigan premios importantes en una administración de pequeño tamaño, con menor volumen de números consignados, frente a los miles de números de los que disponen para la venta administraciones de poblaciones más destacadas, como Madrid u otras capitales de provincia.
El premio de la Lotería del Niño de este año entregado por la Administración nº 1 de Villarrubia de los Ojos es el segundo de mayor cuantía que se reparte en la localidad. El primer puesto lo ocupa un tercer premio de la Lotería de Navidad de 2015, cuando el despacho que regenta Molina vendió tres series del 5.163, agraciado con la distribución de 1.5 millones de euros. Esta administración ha repartido también destacados premios de otros sorteos, entre ellos 250.000 euros de un Euromillón.
Además, del segundo premio de Villarrubia de los Ojos, la lotería de este 6 de enero ha dejado algún “pellizco” más en la provincia de Ciudad Real, correspondiente al tercer premio que ha recaído en el 66.777, dotado con 250.000 euros la serie, 25.000 euros al décimo. De este número se ha vendido un décimo en la Administración de la calle La Palma de Ciudad Real y a través de terminal otro décimo en el punto de venta mixta de la calle Fontecha de Daimiel. En total, han sido 800.000 euros los que este Sorteo de la Lotería del Niño ha dejado en la provincia de Ciudad Real en grandes premios.
Ciudad Real, la provincia que más ha jugado
Ciudad Real ha sido la provincia de Castilla-La Mancha que más ha invertido este año en la compra de boletos de la Lotería del Niño. En concreto, los habitantes de la provincia se han gastado 11.845.000 euros, según datos facilitados por José Manuel Labrador, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Ciudad Real. Este volumen de gasto, superior en un +1,8% al efectuado el año pasado, se corresponde con una media de 24 euros por habitante. La provincia de Ciudad Real ha supera en inversión lotera a Toledo, donde se han vendido un total de 10.800.000 euros en Lotería del Niño.
Fuente: lanzadigital