Diez carreteras de la provincia de Ciudad Real presentan dificultades como consecuencia de las precipitaciones de nieve, una de las cuales, se encuentra en nivel negro y está cortada al tráfico.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, consultada por Efe, en Villarrubia de los Ojos se encuentra intransitable la carretera CR-200 desde el kilómetro 0 al 14 en ambos sentidos.
El resto de carreteras se encuentra en nivel amarillo, y en Puertollano afecta a la carretera CR-502 con circulación irregular por meteorología adversa, desde el km 0 en Puertollano al km 15 en Mestanza, en ambos sentidos.
En Mestanza la nevada también afecta a la carreteras CR-501 desde el km 0 que parte de esta localidad a km 11 en ambos sentidos, en esta vía está prohibida la circulación a camiones y articulados.
También se circula con dificultades en la CR-500 por la ncevada en Ciudad Real, desde el km 0 al km 34 en ambos sentidos, estando prohibida la circulación a camiones.
En Ciudad Real capital también presenta dificultades la CM-403 desde el km 100 al km 74 en ambos sentidos.
En Almagro, la CM-413 también presenta dificultades desde el km 0 al km 43 con Argamasilla de Calatrava, en ambos sentidos.
En Brazatortas la CM-4115 está en nivel amarillos desde el km 20 al km 28 en Almodóvar del Campo. La carretera es transitable con precaución, estando prohibida la circulación a camiones.
En este mismo término municipal, la N-420, desde el km 136 al km 94 en ambos sentidos, se ve afectada también por la nieve, aunque se puede transitar con precaución.
En Alhambra, la CM-3129 se ve afectada desde el km 0 al km 18 en Villanueva de los Infantes, en ambos sentidos.
También en Puertollano, la nieve afecta a la CM-4134 desde el km 0 al km 10 en Argamasilla de Calatrava, igualmente, en ambos sentidos.
Finalmente, la DGT informa que en la A-4 se está produciendo un embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa, en el km 140 en Puerto Lápice, en sentido decreciente de la kilometración.