Dentro de la Campaña de Otoño Cultural 2021, el próximo sábado 30 de octubre, en la Sala de Usos Múltiples, podremos disfrutar del espectáculo de Ana Alcaide: LA MAGIA DE LOS INSTRUMENTOS ANTIGUOS. Ana Alcaide, apasionada investigadora de antiguas tradiciones y culturas, se acompaña en esta ocasión del multi instrumentista americano Bill Cooley para proponernos un viaje musical a través de historias y leyendas de varias culturas del mundo. En
esta nueva aventura, con parada obligatoria en la tradición sefardí, tan presente en la trayectoria de la artista y con un cierto carácter didáctico, cobran especial interés algunos instrumentos curiosos de diferentes latitudes que, en manos de estos dos músicos, parecen cobrar vida y contarnos también sus propias historias.
La toledana, galardonada en 2017 con la ‘MEDALLA al MÉRITO CULTURAL en las ARTES ESCÉNICAS y en la MÚSICA, es una de las artistas de la región con mayor proyección internacional, con más de 500 conciertos en 4 Continentes. El precio de la entrada es de 2 €. Las entradas pueden adquirirse en el Departamento de Cultura.La actividad se realizará cumpliendo la normativa vigente, impuesta por Sanidad ante el COVID-19.