Un golazo del central blanquiazul desniveló la balanza y sirvió para que el Villarrubia consiguiera la primera victoria de la temporada.
FORMAC VILLARRUBIA 1 | MARCHAMALO 0 |
---|---|
Samu Diarrá, Christian (Caballero, 85’), Zaka, Roy (Pliego, 56’), Jaime Hoyuela (Rafa García, 70’), Ivi, Jony Ortiz, Álex Díez, Braun, Javi Bernal y Carlos García. | Jony, Oli (Daniyo, 86’), Ballesteros, Arroyo, Acuña, Ayoub, Álex, Pablo, Cabañas (Cristian, 70’), Soga (Cabo, 76’) y Peñalvo. |
ÁRBITRO Vallejo Cañas, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Pliego, Carlos García y Samu Diarrá, y por parte visitante a Soga y Acuña. Expulsó a Pablo, del Marchamalo, con roja directa. | |
GOLES 1-0. Min 80. Javi Bernal. | |
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores. |
Se resistió la victoria pero a la tercera fue la vencida. Fue en el minuto 80 de partido, a diez minutos del final, cuando Javi Bernal se sacó un zapatazo con la zurda desde la frontal para mandar el balón al fondo de las redes y firmar el 1-0 final con el que el Formac Villarrubia conseguía la primera victoria del curso.
No fue el mejor partido de ambos conjuntos, muy necesitados en este arranque de curso. El Villarubia llegaba con dos empates consecutivos y el Marchamalo, quizá, en peor situación ya que el conjunto de Ángel Sanz no había puntuado ni marcado en las dos primeras jornadas.
El primer tiempo fue gris y desdibujado para el espectador. Ya el segundo, y más aún con la expulsión de Pablo, el partido se abrió para que el Formac Villarrubia desnivelara la balanza e hiciera el tanto que le daría los tres puntos. Aunque es cierto que tuvo sus opciones el Marchamalo con el testarazo de Pablo al larguero y otro disparo mordido que se fue al lateral del palo de la portería defendida por Samu Diarrá.
El primer tiempo no fue bueno para uno u otro equipo. Las imprecisiones y los parones fueron la tónica de un partido lento y sin claras ocasiones claras que echarse a la boca. Quizá el Marchamalo fue el que lo intentó de menos a más, pero no fue hasta la media hora cuando llegó la primera ocasión clara para el equipo gallardo. Oli la puso desde la izquierda y Samu Diarrá salió en falso para que Ballesteros cabeceara rozando el larguero.
Antes lo intentó el Marchamalo con un par de transiciones rápidas, mientras que el Villarrubia lo intentó en una acción de estrategia de Carlos García y en un lanzamiento lejano de Jony Ortiz que atrapó Jony sin problema. También lo intentó Cristian en otra buena acción, pero con todo a su favor, su lanzamiento desde la frontal lo atrapó sin problemas. Antes del descanso, Peñalvo se sacó un gran disparo con la diestra desde fuera del área para obligar a Samu Diarrá a parar en dos tiempos.
Tras la reanudación, el equipo de Ángel Sanz avisó en la más clara por medio de Pablo. El central remató duro, pero el balón se estampó en el larguero. Puso la réplica Carlos García con una volea demasiado alta. También lo intentó Álex González con un lanzamiento lejano que obligó a Samu a tirarse al suelo.
A doce minutos del final, el Marchamalo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo. En la reanudación, Javi Bernal se sacó un gran disparo con la zurda para poner el balón en la escuadra y subir el 1-0 al marcador. De ahí al final del encuentro, el equipo gallardo lo intentó con corazón, pero no fue capaz de empatar la contienda. Al final, los tres puntos se quedaron en Villarrubia para que el equipo de Miguel Aroca consiguiera la primera victoria de la temporada.
Fuente: Lanzadigital