El San Clemente llegaba a Villarrubia de los Ojos, una de las plazas más complicadas de la Tercera RFEF, como colista y sin haber anotado un solo tanto en las cuatro jornadas previas. Lo cierto es que los de José Mari Arcas habían hecho méritos con anterioridad para tener guarismos mejores y que la plaza a la que acudían no parecía la más idónea para salir del bache, pero por fin el equipo de San Clemente pudo celebrar su buen hacer con un triunfo.
Pronto se le puso el encuentro de cara, cuando un centro lateral lo cabeceó picado Mamadou para poner el 0-1. Era tan solo el minuto 4 y los sanclementinos se quitaban ya la pesada losa de ser el único equipo del grupo que todavía no sabía lo que era celebrar un gol. Intentó reaccionar el Formac Villarrubia, y en una jugada marca de la casa -saque de banda larguísimo de Carlos García-, remató Zaka aunque se topó con el larguero.
El partido estaba vibrante, con dos equipos que buscaban el gol. Iván Aguilar lo intentó desde lejos para aumentar la renta visitante, mientras que Rubén Gómez todavía lo tuvo más cerca con una jugada individual y un remate algo escorado que se estrelló en el lateral de la red. Con esa buena imagen, el San Clemente llegaba al descanso ganando.
En la segunda mitad, los de José Mari Arcas se defendieron con orden y criterio, pero la calidad de los locales hizo que tuvieran alguna llegada. Especialmente peligrosa fue la del minuto 76, cuando Pliego pilló la espalda a la defensa y enganchó un centro lateral, con la fortuna para los de San Clemente de que su disparo se fue lamiendo el palo. Y en la siguiente acción llegó la sentencia. La velocidad y calidad de Rossi provocaron que disparara dentro del área en clara posición, pero Samuel Diarra repelió con el pie, si bien el rechace lo empaló Iván Soler para poner el 0-2 definitivo.
Ya en el tramo final, con el partido decidido, acabó expulsado el sanclementino Sergi Langreo (minuto 85) y, posteriormente, el meta del Formac Villarrubia de los Ojos Samuel Diarra (90′).
Con este triunfo, toma aire el San Clemente para salir de la última posición y sumar sus primeros puntos. La próxima semana regresará al Municipal para jugar contra otro recién ascendido: el Cazalegas.
Fuente: eldeporteconquense