Pliego decanta el derbi

Un gol del delantero sevillano dio la victoria al Formac Villarrubia ante un correoso y digno Manzanares que cayó con la cabeza bien alta
Victoria del Villarrubia ante el Manzanares / Foto: Antonio Ismael Cabrera (Eñe Tvi)

Un gol del delantero sevillano dio la victoria al Formac Villarrubia ante un correoso y digno Manzanares que cayó con la cabeza bien alta

VILLARRUBIA CF
1

MANZANARES CF
0

Diego Rodríguez, Richard, Álex Díez, Álex Jiménez, Álex Pérez (Dani Jodar, 45’), Gastón, Christian (Ligero, 45’), Julen Gutiérrez (Caballero, 77’), Godoy (Alvarito, 83’), Dani Bermejo (David Franco, 45’) y Pliego.

Fran Ucendo, Raúl Calero, Chema, Carlos García, Carballo (Ismael Sagra, 65’), Javi García, Alhagie, Álvaro Juárez (Jean Pereira, 76’), Luque (Rubén, 76’), Clifford y Aner (Jony Lomas, 65’).

ÁRBITROS: Alexis Gallego Sánchez de la Nieta, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Luque e Ismael Sagra.

GOLES
1-0. Min 67. Pliego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.

Un gol de Juan Pliego pasada la hora de partido dio los tres puntos al Formac Villarrubia en el que fue uno de los derbis provinciales de la jornada. Y lo hizo ante un Manzanares generoso y solidario en el esfuerzo y que nadó hasta el final para morir con las botas puestas y con la cabeza bien alta. Impresionante fue el esfuerzo del equipo de Reyes Abaldea y Julián Alcolea para volverse a casa de vacío.

Venían ambos equipos con la amargura en los labios por las últimas derrotas. El equipo franjiblanco venía de dos derrotas consecutivas y el Villarrubia venía de caer en Albacete por 2-0.

En el primer tiempo, el Manzanares fue mejor, mucho mejor que un Villarrubia que estuvo gris y desaparecido durante la primera parte. Tan gris estuvo que Darío tiró de valentía y de soluciones para hacer tres cambios de una tacada en el descanso. Eso sí, Pliego y Gastón tuvieron las más claras para haber abierto la lata en la primera mitad, pero el Manzanares coleccionó también muy buenas ocasiones por medio de Aner y de Luque. A tiempo de descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.  

A pesar del tanto de Pliego, Fran Ucendo fue de los mejores del partido, como también lo fueron jugadores como Aner, Pablo Carballo o los García. A los diez minutos de la reanudación, Fran Ucendo sacaba una mano providencial a una falta botada por Godoy. El balón hizo un extraño, botó demasiado alto y Fran sacó una gran mano para evitar el tanto.

Pasada la hora de partido, de nuevo Godoy tuvo una clara dentro del área, pero Fran se hizo grande y respondió con reflejos. Donde no pudo hacer nada fue en el minuto 67 cuando el Villarrubia brilló por sí solo, paró el tiempo e hizo una elaboración muy larga para terminar con centro lateral y gol. Ovación de gala a Pliego por el gol y al equipo por la elaboración.

Acto seguido, de nuevo Godoy y también Ligero, gozaron de dos grandes ocasiones para haber hecho el 2-0, pero una vez más Fran Ucendo se erigió como el mejor del partido.

Jony Lomas, en la recta final, dio un susto con un latigazo que se marchó rozando el palo, pero al final, los tres puntos se quedaron en el Nuevo Campo de Villarrubia para que el equipo blanquiazul volviera a la senda de la victoria tres jornadas después.

Fuente: lanzadigital

Más en noticias

No te pierdas

Dic 10
Ruta de Belenes Villarrubia de los Ojos + Google Map
Dic 26
scheduled
Sala de Usos Múltiples + Google Map
Carga más