El granizo afectó sobre todo a olivar, viñedo y cereal en Ciudad Real

ASAJA de Castilla-La Mancha ha realizado una primera estimación de los graves daños ocasionados por las tormentas de granizo que han azotado buena parte de la región durante los últimos días.

ASAJA de Castilla-La Mancha ha realizado una primera estimación de los graves daños ocasionados por las tormentas de granizo que han azotado buena parte de la región durante los últimos días.

La organización agraria señala que, en las zonas mayormente afectadas, las pérdidas en cultivos no bajarán del 70%, alcanzando en muchas parcelas el 100%.

Los cultivos más castigados han sido cereales, leguminosas, almendro, pistacho, olivar, viñedo y algunos frutos de cáscara. A esto se suman importantes daños en infraestructuras, como naves agrícolas y otras instalaciones rurales.

ASAJA CLM ha indicado que la magnitud de la granizada supone un duro golpe a la economía de muchas de estas zonas, eminentemente agrícolas.

Desde la organización han instado a los agricultores a contratar seguros agrarios o ampliar las pólizas contratadas como la herramienta más eficaz para amortiguar este tipo de catástrofes climáticas.

En la provincia de Ciudad Real, el granizo de gran tamaño, acompañado de fuertes vientos, ha arrasado parcelas de viñedo en municipios como Malagón, Fuente el Fresno, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Piedrabuena, donde las pérdidas alcanzan hasta el 100%.

El cereal, que apuntaba a una buena campaña, también ha sido muy dañado. En el olivar, aunque en fase inicial, se teme una doble pérdida: la inmediata y la de la próxima campaña, debido al castigo sufrido por los árboles y la posibilidad de enfermedades tras las lluvias.

Fuente: ondacero

¡Entérate de todo en nuestro canal de WhatsApp!

¿Todavía no nos sigues desde tu móvil? Si tienes WhatsApp, puedes estar al día de todo lo que ocurre en Villarrubia a través de su nuevo canal en esta App. Para ello sólo tienes que acceder al canal a través del siguiente enlace. ¡Noticias, eventos, avisosy toda nuestra actualidad ahora también en WhatsApp!

EL TIEMPO
PUBLICIDAD