Finaliza un mes de julio no muy caluroso pero el mes de agosto comenzará con fuerza!

A partir de hoy, dadas las condiciones de estabilidad atmosférica,  la fuerte insolación, propia de estas fechas y  la entrada de aire cálido de origen africano, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el lunes 6.

En nuestra zona se espera que los días más calurosos sean el jueves y viernes, cuando se superarán los 40ºC a la sombra.  Por este motivo, La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para jueves y viernes por altas temperaturas y el aviso amarillo para hoy y posiblemente el fin de semana.

Aún así parece que la peor parte se la llevará Extremadura, suroeste de Andalucía y Portugal, donde se podrían superar los 45ºC a la sombra.

Se recomienda no salir de casa en las horas centrales del día, y en caso de hacerlo, ir equipados con protector solar, gorra/sombrero, agua y teléfono móvil.

 

¡Entérate de todo en nuestro canal de WhatsApp!

¿Todavía no nos sigues desde tu móvil? Si tienes WhatsApp, puedes estar al día de todo lo que ocurre en Villarrubia a través de su nuevo canal en esta App. Para ello sólo tienes que acceder al canal a través del siguiente enlace. ¡Noticias, eventos, avisosy toda nuestra actualidad ahora también en WhatsApp!

EL TIEMPO
PUBLICIDAD