Comienza una de las semanas más especiales para muchas personas de la localidad, por lo que avanzamos la previsión meteorológica para los próximos días.
Todo parece indicar que a partir del miércoles el tiempo comenzará a inestabilizarse con la llegada de una borrasca por el Atlántico, que dará lugar a una posterior DANA en el Mediterráneo. Cabe señalar que por ahora no se esperan grandes acumulados de precipitación, serían en todo caso chubascos débiles o moderados de corta duración. La última salida de los modelos meteorológicos refleja, a día de hoy, la siguiente previsión:
MIÉRCOLES- Probabilidad baja-media (40-60%) de que comience a llover a últimas horas de la tarde, de forma débil y dispersa.
JUEVES- Probabilidad media-alta (60-80%) de que haya precipitaciones en cualquier momento del día, aunque es más probable en las horas centrales del día (12:00 a 21:00).
MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES- Probabilidad baja-media de precipitaciones (20-40%). Es poco probable que llueva de madrugada, aunque no se descartan chubascos aislados.
VIERNES- Probabilidad media (50-60%). Este día los modelos reflejan precipitaciones dispersas, que serían más probables a últimas horas de la tarde.
La previsión va a cambiar con toda seguridad en las próximas horas, dado que el embolsamiento de aire frío que se aproximará a la Península es muy inestable y su posicionamiento no se conocerá hasta prácticamente el mismo día. De situarse más al norte o más al sur, lo registros pluviométricos podrían variar drásticamente (llover poco o llover mucho). **Se seguirá informando desde MeteoVillarrubia
**Los mapas muestran los acumulados previstos hasta el próximo domingo, que en general no serían muy altos (entre 5 y 15mm).