Search
Close this search box.

Los Ojos y el cauce del Guadiana, serán públicos hasta las Tablas

cuidadores
Publicidad

La confederación hidrográfica del Guadiana sigue con el proceso de adquisición de los terrenos donde se ubican los Ojos del Guadiana. Ya se ha delimitado el dominio público hidráulico de los conocidos como ojos altos, los primeros nacientes de los Ojos del Guadiana, y ahora se quiere seguir con la delimitacón y recuperar todo el cauce del Guadiana desde estas afloraciones de agua hasta las Tablas de Daimiel. Un proceso que se encuentra en el estudio de las alegaciones.

El tramo afectado por este procedimiento es de unas 349 hectáreas, la mitad en el término municipal de Daimiel y la otra mitad en el de Villarrubia de los Ojos. De hecho uno de los planteamientos que están sobre la mesa es ampliar los límites del parque nacional que pasaría a llamarse de las Tablas de Daimiel y Ojos del Guadiana, como ya adelantó en la SER el concejal de medio ambiente de Daimiel, Miguel Ángel Sánchez.

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/25/ser_ciudad_real/1477399234_692955.html

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias