Search
Close this search box.

Diputación de Ciudad Real aprueba 3,3 millones para un Plan extraordinario de Obras

2016091917021614647
Publicidad
La Diputación de Ciudad Real ha aprobado este martes una partida de 3,3 millones de euros de inversión con cargo al plan extraordinario de obras municipales 2016, que los ayuntamientos podrán emplear en obras hidráulicas, de rehabilitación de instalaciones e intervenciones en la vía pública.
El Plan extraordinario está dotado en su totalidad con 4,4 millones de euros, si bien en esta primera resolución han sido aprobadas obras por importe de algo más de 3,3 millones de euros que han presentado 96 municipios de la provincia.
La resolución aprobada contempla también anticipos del 50 por ciento a los ayuntamientos que lo han solicitado, como son Almagro, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos, Santa Cruz de Mudela, Arenales de San Gregorio, Poblete y Saceruela.
En inversiones para vías públicas se han aprobado 1.429.257,98 euros de las que se beneficiarán 40 municipios; para inversiones en saneamientos, abastecimiento y distribución de agua, la cantidad aprobada asciende a 1.064.623,66 euros para atender 28 solicitudes; y en inversiones de rehabilitación y reparación de infraestructuras en inmuebles municipales, la suma total aprobada es de 880.043,38 euros para 28 municipios.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recordado que el plan prima a los ayuntamientos que tienen aldeas, por lo que muchas de estas inversiones repercutirán en las pedanías.
El plazo para presentar solicitudes a esta plan extraordinario finalizó el 17 de octubre, por lo que en próximas fechas se resolverá las propuestas pendientes.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias