Search
Close this search box.

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos generaliza la vendimia

2017080815283527349
Publicidad

Las primeras muestras hablan de una vendimia con una producción entre un 20 y un 30% menos de lo habitual

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa, generaliza a partir de este miércoles el periodo de vendimia.

Así lo ha dado a conocer esta cooperativa en un comunicado, en el que ha señalado que desde hace días se están vendimiando uvas tintas de secano, pero a partir de mañana se suma la recolección de aquellas parcelas de regadío que estén más avanzadas en la maduración y también una partida de la variedad Chardonnay.

Además, el jueves, está previsto que comience la vendimia de la uva de la variedad verdejo.

Las estimaciones de la cooperativa prevén que este año el volumen de uva recolectado sea entre un 20 y un 30 por ciento menor que en la campaña anterior.

Por otro lado, la cooperativa ha dado a conocer que los técnicos analizan la evolución de variedades de uva tinta como la syrah, merlot, cabernet sauvignon o petit verdot, para determinar el mejor momento para su vendimia.

Respecto a la variedad de uva blanca macabeo, las catas previas auspician que pueda comenzar a vendimiarse en la primera semana de septiembre, mientras que, como es habitual, la variedad airén, será la última en recogerse.

El presidente de la cooperativa El Progreso, Cesáreo Cabrera, ha explicado que «las altas temperaturas durante la primavera y el verano hacen que se adelante la fecha de maduración de la uva y por eso cada vez el periodo de vendimia debe comenzar en las primeras semanas de agosto».

En esta vendimia, ha terminado diciendo, «como han comprobado nuestros enólogos se recogerá menos fruto, pero de gran calidad y en su punto óptimo de maduración».

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias