Search
Close this search box.

El tiempo se complica a partir del Domingo

Embolsamiento de aire frío
Publicidad

El domingo tendrá lugar un cambio brusco en las condiciones atmosféricas. Un embolsamiento de aire frío (DANA) descenderá desde latitudes altas para terminar situándose en las costas del suroeste peninsular. Ello provocará un aumento de la inestabilidad en toda España, y según reflejan los modelos, una de las zonas más afectadas sería la franja central peninsular, donde los registros de precipitación podrían ser destacados.

Aún hay incertidumbre sobre la ubicación final del embolsamiento, pero por ahora los modelos prevén que este episodio abarque desde el próximo domingo hasta el miércoles, sin descartar que se prolongue a lo largo de la semana. Las precipitaciones serían en forma de tormenta y no se descarta que vayan acompañadas puntualmente de granizo. En áreas próximas a nuestra localidad, los modelos señalas registros de precipitación comprendidos entre los 15 y los 30 litros, aunque todo dependerá finalmente de la dirección que tome el embolsamiento, ya que una mínima variación podría dar lugar a precipitaciones más intensas, o que por el contrario los registros fueran mínimos.

Las temperaturas descenderán de forma brusca más de 10ºC. En este sentido, las máximas a partir del domingo quedarían por debajo de los 30ºC e incluso los 25ºC. Las mínimas quedarán en torno a los 17ºC

 

 

Mapa de precipitaciones previstas hasta el próximo miércoles

 

Embolsamiento de aire frío (los colores amarillos y azules muestran las zonas con aire frío en altura)

 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias