El Villarrubia aprovecha los errores locales para ganar

Rubén-Moreno-cae-derribado-ante-el-Conquense-1
Publicidad

El equipo de Alfaro va tomando cuerpo y logra una importante victoria para no perder sus aspiraciones.

QUINTANAR DEL REY

0

VILLARRUBIA

2

Iván, Patuso, López, Carles, Borja, Héctor, Jonatan (Erik, 85´), Raúl, Ibu, Bolero (Amalio, 63´), Guillermo (Cholilla, 72´). Javi, Iván, Ludeña, Rubén, Suxo, Charly, Pablo (Nelson, 65´), Toni, Rubén Moreno, Vílchez (Matas, 65´), Nico (Paco Tomás, 46´).
ÁRBITRO
Tercero Campos. Tarjetas amarillas a los locales Héctor y Raúl; y al visitante Charly.
GOLES
0-1 (58´) Paco Tomás. 0-2 (90´) Rubén Moreno.
INCIDENCIAS
San Marcos, 200 espectadores.

El Formac Villarrubia consiguió un importante triunfo en un siempre complicado escenario como es el feudo de San Marcos, ante un Quintanar del Rey que no pudo hacer buena le teoría que reza que a “entrenador nuevo, victoria segura”. José Manuel Poyatos no pudo conseguir que los suyos lograsen los tres puntos en un choque en el que desaprovecharon un sinfín de ocasiones y en el que los errores defensivos sí los agradeció el cuadro de Alfaro, en el que debutó con gol Paco Tomás.

El Quintanar del Rey sigue sin levantar la cabeza. Y eso que en la tarde dominical mejoró su imagen, tratando de aproximarse con asiduidad al portal contrario, pero careciendo de lo más importante, de la salsa del fútbol: de los goles. Sin perforar la portería contraria es imposible lograr buenos resultados, por lo que el trabajo que le espera a Poyatos debe ir encaminado también en esa dirección. Eso, y los errores en defensa, la ausencia de contundencia, que le penalizó en los dos tantos visitantes.

Con la derrota ante el Villarrubia ya son diez los partidos que de manera consecutiva no logra el cuadro quintanareño lograr un triunfo. Ayer los de Manolo Alfaro sacaron petróleo de sus ocasiones, que no fueron muchas pero sí suficientes para ganar sin despeinarse. Sin necesidad de desarrollar un fútbol esplendoroso. Después de no hacerlo ni ante el Azuqueca ni ante el Villarrobledo, el equipo blanquiazul volvió a vencer para escalar una posición, hasta la séptima.

Choque igualado decidido por fallos

La realidad es que fue un choque muy igualado que se decidió por fallos en zonas clave. Por ejemplo, Ibu gozó hasta de tres mano a mano con Javi durante los 90 minutos, y de todos salió victorioso el cancerbero. El primero, a los 9 minutos tras un pase de Guillermo. El segundo, en el 55’, tras una asistencia esta vez de Jonatan que el atacante no pudo resolver con el 0-0 todavía en el electrónico. Y el tercero, en el 68’, con 0-1, que bien podría haber significado el empate.

Pero cuando el balón no quiere entrar, cuando se está negado ante el marco contrario, no hay manera. Con el resultado gafas se llegó al descanso, con todo por decidir. En la segunda parte Alfaro movió ficha e hizo entrar a sus dos refuerzos: Paco Tomás y Nelson. Al primero apenas le bastaron diez minutos sobre el rectángulo de juego para demostrar su olfato. Tras un mal rechace de la zaga verdiblanca, recibió un pase de Bolero para picar el balón por encima de Iván y lograr el 0-1.

Con el 0-1 Poyatos también trató con las sustituciones buscar frescura en los últimos metros. Y casi que lo consigue. Cholilla, que había entrado poco antes, tuvo en el 85’ una gran ocasión. Su lanzamiento de falta se cantaba como gol cuando Javi, con una gran estirada, envió el cuero al larguero. El rechace, con todo a favor, lo mandó fuera Patuso. Se fue al limbo la posibilidad de la igualada y en el 90’ llegó la sentencia. Rubén Moreno no desaprovechó la fragilidad defensiva local para batir por bajo a Iván y firmar el definitivo 0-2.

Añade aquí tu texto de cabecera