Kilómetros de solidaridad en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia

alojamiento
Publicidad

El Colegio Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos ha celebrado el Día Escolar de la Paz, coincidiendo con el habitual Día de puertas abiertas de cara al próximo curso. La Jornada ha tenido un carácter festivo, lúdico y saludable, con unos kilómetros de solidaridad protagonizados por los más pequeños, y que tienen como destinataria la ONG “Save The Children”.

La actividad se ha celebrado por tercer año consecutivo, participando todo el alumnado que ha corrido diferentes circuitos y ha aportado una cantidad simbólica para la causa, que no es otra que conocer la realidad de otros niños y niñas del mundo, donde se dan situaciones con 2 de cada 3 niños sin escolarizar. El objetivo es que sepan la suerte que tienen de haber nacido donde lo han hecho, además de conseguir una ayuda económica. Desde el Colegio se reconoce que la iniciativa ha calado profundo en los alumnos y alumnas.

Tras los alumnos, también ha habido hueco para las carreras de familiares y maestros, que han querido aportar también su granito de arena. Se han leído deseos de paz y soltado globos, culminando la fiesta con un baile final lleno de abrazos al son de la música de Macaco, reivindicando la diversidad y pluralidad desde una visión de Paz.

Añade aquí tu texto de cabecera