Empate insuficiente para Villarrubia y Socuéllamos

Publicidad

Se adelantaron los socuellaminos con un tanto de Chico. Igualaron los locales por medio de Paco Tomás. El punto aleja a los dos de sus objetivos.

FORMAC VILLARUBIA

1

UD SOCUÉLLAMOS

1

Javi Sánchez, Iván, Suso, Charly, Acoidan, Toni Seoane, Isma Rangel (Dani Fernández, 31´), Iván Matas (Pablo, 90´), Rubén Moreno, Vilchez (Ludeña, 46´), Paco Tomás.
Compay, Carlos García, Chupi, Andoni, Toboso (Jacinto, 67´), Ramón, Álex (Santos, 90´), Pepe Delgado, Megías, Zárate (Kike, 70´), Chico.
ÁRBITRO
González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Rubén Moreno, Acoidan, Toni Seoane; y a los visitantes Ramón, Pepe Delgado y Zárate.
GOLES
0-1 (51´) Chico. 1-1 (65´) Paco Tomás.
INCIDENCIAS
Nuevo Campo, unos 900 espectadores.
El derbi provincial terminó con reparto de puntos que no satisface ni al Formac Villarrubia ni al Yugo Socuéllamos, que protagonizaron un encuentro muy disputado, con mucho respeto entre ambos contendientes y en el que tras una primera mitad poco vistosa, llegaron los goles en la reanudación. Se adelantaron los azulones con un tanto en el minuto 51 de Chico pero reaccionaron los blanquiazules con el chicharro de Paco Tomás un cuarto de hora después. Aunque hubo alternativas en una y otra área y fueron los de casa quienes quizá apretaron más al final, el empate, visto lo visto en el Nuevo Campo, puede ser catalogado como justo.

El fútbol y la producción ofensiva brillaron por su ausencia en un primer tiempo para olvidar en el que el derbi provincial, con unas gradas que casi alcanzaban el millar de espectadores y entre los que se encontraban un centenar de seguidores socuellaminos, no estuvo a la altura de las circunstancias. Las defensas se impusieron a los tímidos ataques, la lucha en el centro del campo no dio tregua y los de Manolo Alfaro, espoleados por su hinchada, trataron de aproximarse con cierto peligro al portal de un Compay que, como Javi Sánchez, apenas tuvo trabajo en los primeros compases. No fue hasta el minuto 20 cuando un centro de Iván Zaragoza al que no pudo llegar Rubén Moreno pudo desnivelar el electrónico.

El Yugo Socuéllamos no estaba muy por la labor de dominar y buscaba más bien a la contra generar peligro. Los locales perdieron por lesión, a la media hora, a Isma Rangel, que dejó su lugar a Dani Fernández. Instantes después, llegaría la aproximación más clara de los de casa en este periodo, cuando una falta botada por Vilchez al corazón del área no encontró rematador ni en Paco Tomás ni en Rubén Moreno, que no llegaron al esférico por poco. Megías, el hombre gol visitante, no tuvo la suerte de otros días y al intermedio se llegó con empate a cero.

Tras el paso por la caseta, y teniendo en cuenta que en juego había algo más que tres puntos para ambos, cambió la decoración. El ‘Socu’ parecía que pronto iba a poner fin a la mala racha de tres partidos sin ganar cuando en el minuto 51 Chico remataba con la testa un centro desde el flanco derecho. Pero quedaba mucho partido. Paco Tomás, que reclamó un penalti que el árbitro pasó por alto, respondió al 0-1 al aprovechar el rechace de Compay al zapatazo cruzado de Ludeña, que había entrado tras el receso por Vilchez. Faltaban 25 minutos y el partido volvía a comenzar.

Sin embargo, y a pesar de ser para el Yugo Socuéllamos la primera de las doce finales, su juego no respondió a las expectativas ante un Villarrubia que continuó con su dinámica positiva a pesar de poder conseguir tres valiosísimos puntos que le habrían acercado al sueño del playoff. El marcador, pese al empuje de unos y otros en las postrimerías, con jugadas con más corazón que cabeza, ya no se movería y aunque siempre es bueno no perder, ambos terminaron el derbi con sensaciones encontradas.

Añade aquí tu texto de cabecera