Explota una bombona de butano en una casa de Villarrubia

incendiovillarrubia1-949x712
Publicidad

La familia que la habita, un matrimonio con niños, estaba fuera a la hora del fuego, que podría deberse a la acumulación de cenizas mal apagadas en una habitación de la casa. Ha habido importantes daños materiales

Un incendio que podría haberse originado en unas cenizas mal apagadas (se está investigando) ha provocado hoy el reventón de una bombona vacía de gas e importantes daños materiales en una casa de dos plantas de la avenida del Caz de Villarrlubia de los Ojos.

La familia que vive en ella, un matrimonio con niños, se encontraba fuera (ellos trabajando y los chicos en el colegio) y no ha habido heridos, aunque los daños son importantes y afectan sobre todo a la terrazada en la que se originó el fuego y hay daños por humo en el resto del inmueble.

Ocurrió pasadas las diez y media de la mañana, en el cuarto de la lavadora, en el que había cuatro bombonas de gas vacías, una de ellas la que ha reventado, aparte de otros enseres.

La explosión no ha sido muy fuerte
“La explosión no ha tenido que ser muy fuerte porque no ha afectado a la estructura”, han explicado fuentes de la Policía Local de Villarrubia que han acudido al lugar del siniestro, junto a bomberos del parque de Daimiel.

La calle Iglesia, abierta al tráfico
Por otra parte Villarrubia de los Ojos ha recuperado la normalidad tras el ‘tornado’ (frente de rachas ) que tiró mobiliario urbano, tejados y árboles el jueves pasado. Desde el sábado por la tarde está abierta al tráfico la calle Iglesia, que se tuvo que cortar por el peligro de caída del andamio de las obras del templo, que ya se ha desmontado. “Terminaron de desmontarlo el sábado por la tarde”, ha confirmado el jefe de la Policía Muncipal Pablo Cañadilla.

Añade aquí tu texto de cabecera