Search
Close this search box.

Toda la historia de una fotografía

CY4C11F10_05455
Publicidad

Ángel Atanasio Rincón, natural de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y ganador del certamen fotográfico carballés Xosé Manuel Eirís de este año, cuenta que toda fotografía tiene una historia. La que plasma con evidencia y la que se esconde detrás de esa imagen. Así, la fotografía superior vendría a explicar cómo él habló tras recoger su galardón -1.500 euros y diploma- de manos del alcalde, Evencio Ferrero, pero también contaría otras cosas, lo que ocurrió.

Empezó Marcos Trigo, edil de Cultura, recordando el fin de este certamen, estimular la creación fotográfica, y también de dónde viene el nombre. Quién fue Xosé Manuel Eirís. Tras 20 años de concurso, hay ahora 83 obras premiadas, variadas en estilos, temas y técnicas. A esta edición se presentaron 103 fotógrafos de dentro y fuera de Galicia: hicieron llegar 233 obras y en la tercera planta del Pazo se exponen desde ayer 76. En noviembre se hará una muestra retrospectiva. Carmen Castro, jefa del servicio de Cultura, fue detallando después el acta.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias