El Padre Ángel oficiará el 8 de julio la misa de San Cristóbal en Villarrubia

Captura
Publicidad

Se nombrará a la Fundación “Mensajeros de la Paz”, Madrina de Honor de la Hermandad de la Vera Cruz y San Cristóbal de la localidad en los actos por las 33 fiestas en honor al patrón de los conductores.

La misa que oficiará el Padre Ángel García, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz,  a las 10.30 horas el 8 de julio en la iglesia de la Soledad será uno de los platos fuertes organizados por la Hermandad de la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos para conmemorar San Cristóbal. Ese mismo día, “Mensajeros para la Paz” se nombrará como madrina de honor de la Hermandad tras una misa manchega en la que participarán la agrupación folclórica “Señora de la Sierra”, y tras la que se procederá al hermanamiento con la cofradía de la Soledad de Consuegra (Toledo).

Pero los actos se  repartirán por toda la primera quincena de julio. Del 1 al 15 de julio el museo etnográfico “San Isidro Labrador” acogerá la exposición “Imágenes de misterio de nuestra Hermandad y sus enseres” que recogerá ajuares, imágenes e incluso una réplica de la Sábana Santa de Turín.

El 7 de julio comenzará a las 13 horas con la tirada de cohetes desde la sede-oratorio de la Hermandad. A las 20 horas se bajará a hombros a San Cristóbal desde la ermita al pueblo, donde será recibido a las 20.45 en su “Canto” por autoridades civiles, eclesiásticas, reinas de las fiestas y las agrupaciones folclóricas y musicales “Señora de la Sierra” y “Virgen de la Sierra”. A las 21.30 la procesión llegará a la iglesia de la Soledad y habrá más fuegos artificiales.

El 9 de julio a las 9.30 horas la iglesia de la Soledad acogerá una eucaristía en recuerdo de los difuntos de la Hermandad. El 10 de julio a la misma hora se celebrará misa en honor a San Cristóbal. Del 9 al 15 de julio, la rifa de San Cristóbal que regalará objetos de bricolaje, menaje, donados por BBVA y lotes de vino de la Cooperativa El Progreso, y un mosaico de la Virgen y estuche de vino a los boletos que coincidan con los tres últimos números del sorteo de la ONCE del día respectivo.

Bendición nueva capilla, actividades culturales y nueva Calle Virgen de los Dolores

Del 11 al 13 de julio la iglesia de la Soledad celebrará un triduo en honor a San Cristóbal, tras el último de ellos se bendecirá la nueva capilla domiciliaria de la Virgen Niña.

El 13 de julio a las 20.30 se inaugurará la calle Virgen de los Dolores en la localidad, con el descubrimiento de una placa. A las 21 horas en el patio del Museo Etnográfico se podrá disfrutar de la conferencia “La Orden del Temple y los Templarios” ofrecida por  Templarios de España. Para terminar “Four Sax” ofrecerá un concierto con su cuarteto de saxofones.

El 14 de julio habrá una peregrinación de Hermandad de “los tres Cristos”, el de Madridejos, el de Consuegra y el de Urda, con destino a este último. Se saldrá de la estación de autobuses a las 8 de la mañana. Los interesados en participar deben comunicarlo a cualquier miembro de la Junta Directiva de la Hermandad. Es una actividad gratuita.

El 15 de julio será el día de subida de San Cristóbal a su ermita. La jornada comenzará con una misa en la iglesia de la Soledad a las 10.30 horas por los difuntos de las Hermandades de Villarrubia y Cofradías hermanadas. A las 11.15 horas será la bendición de vehículos y el desfile de estos tras el santo hasta su ermita. A mediodía San Cristóbal llegará a destino y se ofrecerá su “Canto” y refresco a los participantes.

La Hermandad tiene preparado aún un acto más para este año. Del 12 al 14 de agosto ha organizado una peregrinación al santuario de Lourdes y a la vuelta la Basílica del Pilar en Zaragoza. Los interesados en participar deben comunicarlo a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad. Las plazas son limitadas y se completarán por orden de solicitud.

Añade aquí tu texto de cabecera