Inversión millonaria de Bodegas El Progreso

61753_guardia_civil
Publicidad

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) invertirá más de un millón de euros en varios proyectos de su maquinaria de vino tinto durante 2018 y 2019, que incluyen la construcción de cuatro autovaciantes de 200.000 litros, la instalación de un mecanismo para mejorar la fermentación en los depósitos más antiguos y la colocación de placas fotovoltaicas.

Para construir los autovaciantes, depósitos para fermentar el vino tinto, se ha realizado una excavación de tres metros de profundidad, que se ha rellenado, y se está colocando una losa de hormigón para ubicar esos autovaciantes, así como se instalará un mecanismo para mejorar la fermentación en los depósitos más antiguos.

“Del mismo modo, en la cooperativa El Progreso pondremos placas fotovoltaicas para reducir la huella de dióxido de carbono, lo que demuestra nuestro serio compromiso con el cuidado del medio ambiente, además estamos instalando una nueva prensa neumática para mejorar la extracción del vino tinto”, explica su presidente, Jesús Julián Casanova.

Casanova comenta también que estas inversiones, a ejecutar en dos años, se incluyen en el programa europeo Vinati, de apoyo al sector vitivinícola español. Las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales.

Por otro lado, la cooperativa está trabajando para reponer otro depósito que sustituya al de dos millones de litros que se deterioró el pasado marzo debido a los fuertes vientos. Tras desmontar el antiguo, se proyecta la construcción del nuevo con vistas a tenerlo listo para la próxima campaña de vendimia.

Precisamente, respecto a las perspectivas de las dos próximas campañas, Casanova afirma que “este año parece que la vendimia viene en su tiempo, y no se ha adelantado, por lo que no creo que la recogida llegue antes de la segunda quincena de agosto, mientras que en la aceituna observamos que está cuajando peor que la del año pasado, al 50% de lo estimado”.

Añade aquí tu texto de cabecera