Search
Close this search box.

Don Benito acoge un fin de semana de folclore

127598173--624x426
Publicidad

Don Benito se llena este fin de semana de colores y sonidos folclóricos con la celebración del Festival Folklórico Pueblos del Mundo, el viernes, y el Festival Folklore ‘Ciudad de Don Benito’, el sábado. «Este Festival nos brinda la ocasión excelente para conocer la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular», indica Natalia Blanco, concejala de Cultura.

La 32 Edición del Festival Folklórico ‘Pueblos del Mundo’ recala un año más en Don Benito como una de las referencias culturales más consolidadas en Extremadura. Un festival que dará comienzo hoy jueves con su gala inaugural en Villanueva de la Serena y que pasará por Don Benito mañana a las 22.00 horas. Entre los grupos participantes se encuentran la Compañía de Danzas ‘México Vivo’ y el Grupo Dance and Song ensemble ‘Aytugan’. Además estarán presentes como anfitriones los integrantes del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño ‘Caramancho’.

«La plaza de España siempre se llena y es muestra de que a la localidad dombenitense le gusta disfrutar del folclore», señala Genari Moreno, presidenta de Caramancho.

La cita será doble, pues ya el sábado 4 tendrá lugar en la plaza de España, a las 22.00 horas, el vigésimo Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Don Benito’, organizado por Caramancho. En este caso, además del grupo local, participarán la Agrupación Folklórica ‘Señora de la Sierra’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y el grupo de Portugalete, Ikusgarri Dantza Taldea. «Son dos tipos de folclore que nada tienen que ver con el nuestro», 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias