El Consistorio valora las fiestas de Villarrubia

9EDB9727-DF32-2327-89C7F76359B4B400
Publicidad
La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales, de Protección Civil y de los concejales implicados en estas fiestas, «porque sin su buen trabajo las fiestas no hubieran sido igual».

El equipo de Gobierno Municipal califica de éxito las fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos 2018, de las que hace un balance muy positivo, por el buen desarrollo de las mismas y la alta participación a todos los actos celebrados.

“Desde el acto del pregón anunciador, coronación de las Reinas y entrega de Menciones, que atrajo a más de 1.500 personas y gustó mucho, hasta los conciertos musicales, que incluía el Concierto del año de Melendi en la provincia, que movilizó a miles de personas de Villarrubia de los Ojos y de la provincia, calculamos que más de 7.000, las fiestas este año han resultado un éxito”, explica la alcaldesa Encarnación Medina.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales, de Protección Civil y de los concejales implicados en estas fiestas, “porque sin su buen trabajo las fiestas no hubieran sido igual”.

La concejala de Festejos, Rosa Redondo, destaca también otros actos muy participativos, como el vermú diario, la corrida de toros del pasado domingo con los diestros Javier Castaño, David Fandila ‘El Fandi’ y Saúl Jiménez Fortes, que registró más de tres cuartos de entrada y que obtuvo muy buenas crónicas taurinas, saliendo a hombros El Fandi y Fortes”.

Como multitudinario volvió a ser el 35º Día de la Vendimia y el Concurso Regional de los mejores racimos y la pisa de las primeras uvas de la campaña, con degustación de los primeros mostos y de platos típicos manchegos, que organizaba la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento y la cooperativa El Progreso.

Rosa Redondo resaltó la alta participación en todas las actividades pensadas para los más pequeños, talleres infantiles con muchos juegos populares y el encierro infantil, con carretones en forma de toro, para fomentar el gusto por el arte taurino en la tierra que dio origen al toro bravo gracias a su Casta Jijona, por parte de la Asociación Taurina de Fernán Caballero, y también en las atracciones nocturnas, que tuvieron precios reducidos uno de los días. Sin olvidar la gran aceptación de la proyección de ‘Campeones’, película española seleccionada para representar a nuestro país en los Premios Oscar, y cuyos actores estuvieron este verano en Villarrubia de los Ojos, participando en un taller y otras actividades de las Colonias Musicales.

Lamentó la concejala de Festejos que la lluvia impidiera la celebración del musical ‘Michael’s Legacy’, de entrada gratuita, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

Añade aquí tu texto de cabecera