Search
Close this search box.

Congelación de impuestos, tasas y precios en Villarrubia

FEC53C51-E19C-46C3-7DBFA22AE08C5BBF
Publicidad

El Pleno aprueba la modificación de diversas ordenanzas fiscales, como la relativa a la venta ambulante, para reflejar la nueva ubicación del mercadillo, y la del Centro Joven, para que constara la nueva distribución de aulas tras la reforma

La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos celebró un Pleno ordinario, que dio comienzo con la lectura, por parte de la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia de género, dando por finalizados los actos que, desde la Concejalía de la Mujer, se han celebrado a lo largo de esta semana en conmemoración del día internacional contra esta lacra social. En la sesión se dio cuenta al Pleno de la ejecución presupuestaria del segundo y tercer trimestre del año, del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa por debajo del límite que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. También se aprobó, con la abstención del PSOE,  la modificación de diversas ordenanzas fiscales, como la relativa a la venta ambulante, para reflejar la nueva ubicación del mercadillo municipal, y la del Centro Joven, para que constara la nueva distribución de aulas tras la reforma. Los impuestos, tasas y precios públicos se congelan para 2019. En informes de Alcaldía, Encarnación Medina informó de la licitación de parcelas del polígono industrial, el cambio de césped del campo municipal de fútbol y las actuaciones del cambio de luminarias por bombillas LED, buscando una mayor eficiencia energética. También se dieron a conocer las fechas navideñas, cuyos actos comenzaron este domingo 2 de diciembre con el pregón y presentación del cartel de la Navidad 2018, organizado por la Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos. El pregón corrió a cargo de la propia alcaldesa. Además, el encendido del alumbrado navideño, con novedades este año, tuvo lugar este mismo domingo. En el apartado de Urgencias, el PSOE presentó un manifiesto en relación con la violencia de género, que fue aprobado por unanimidad tras la inclusión de una petición del Grupo Popular para que lleguen los créditos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a los ayuntamientos. Por su parte, el Grupo Municipal Popular y VOX presentaron una moción encaminada a apoyar los símbolos del Estado, la unidad española y, en especial, la Constitución Española y su salvaguarda, así como la defensa del estado social y democrático de derecho, la Monarquía Parlamentaria, la legalidad y la igualdad de todos los españoles. Esta moción fue aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor del Partido Popular y VOX y en contra del Partido Socialista y UCIN.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias