Un padre se enfrenta a casi 80 años de cárcel acusado de hacer algo horrendo con sus dos hijas en un pueblo de Ciudad Real

Captura
Publicidad

Además, el acusado se enfrenta por un presunto delito de maltrato habitual hacia su mujer a una pena de 2 años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 5 años, y de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio respecto de la mujer en 5 años. 

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Confidencial de Ciudad Real, señala que entre enero y mayo de 2017 el procesado, de 47 años y natural de Rumanía, estaba al cuidado de sus hijas de 15 y 14 años de edad en la localidad de Villarrubia de los Ojos mientras la madre estaba en Rumanía. Detalla el escrito de la Fiscalía que una noche cuando las menores estaban durmiendo en la misma cama y el procesado en la cama contigua, “se recostó sobre la mayor dándole besos por todo el cuerpo llegando a introducir la lengua en la vagina de la menor” y ésta comenzó a gritar momento en el que el procesado le propinó dos bofetadas y le dijo “que no le dijera a nadie, que la iba a matar”, acto seguido hizo lo mismo con la otra hija, profiriéndole que “si decían algo las iba a matar”. 

Sigue relatando la Fiscalía que una tarde a principios del mes de abril de 2017 se volvió a repetir la misma situación antes descrita hacia las menores pero esta vez en la habitación del acusado diciéndoles que “la iba a matar a ella o a su hermana y/o su madre”. En una tercera ocasión el procesado, en el salón del dormitorio, “obligó a la hija mayor a desnudarse” y bajo las mismas amenazas de muerte, volvió a repetirse las mismas acciones. Otro día, esta vez coincidiendo con el cumpleaños de la hija mayor y día en que la madre regresó a España, el procesado estando presente también la otra menor le dijo a la primera que “la iba a hacer suya, la iba a follar”. 

En relato prosigue avanzando en el tiempo y describiendo otro episodio de índole similar, éste ocurrido a principios del mes de mayo, cuando el procesado “obligó a la hija mayor a subir al coche, propinándole varios golpes”, saliendo de la localidad hacia una zona despoblada de monte, donde tras sacar una manta del maletero del coche, “se recostó la menor desnuda tras darle el acusado una bofetada, éste se desnudó y se puso encima de ella, le tapó la boca y la penetró, tras eyacular, el procesado intentó penetrarla de nuevo pero desistió ante los gritos de su hija” a quien, sigue relatando el fiscal, “la obligó mediante bofetones a que le practicara cinco felaciones”. A continuación se marcharon a la casa profiriéndole el acusado a la joven durante el viaje de vuelta que “si contaba algo iba a matarla, a su hermana y a su madre y las iba a cortar en trocitos”. 

El procesado además, señala el escrito del fiscal, durante los cinco primeros meses de 2017 “su esposa ha venido sufriendo golpes y bofetadas en el domicilio familiar, coincidiendo en varias ocasiones la presencia de sus hijas menores, a la vez que le decía “hija de perra”. No constan partes médicos de los hechos.  A consecuencia de estos hechos se adoptó prisión provisional comunicada y sin fianza respecto del procesado. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar el miércoles, 9 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. 

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Ciudad Real tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a un hombre acusado agredir sexualmente a sus dos hijas menores de edad en la localidad donde vivían en Villarrubia de los Ojos y para quien el fiscal pide una pena de casi 80 años de prisión, así como la privación de la patria potestad. Del mismo modo, la Fiscalía interesa para el acusado medida de libertad vigilada de 8 años, y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio respecto de las dos menores durante ese tiempo y la de participar en programas formativos de educación sexual. Así como una indemnización a cada una de las menores de 20.000 euros 

Añade aquí tu texto de cabecera