Search
Close this search box.

La exposición ‘Equinos en la historia de Villarrubia de los Ojos’

Untitled-1
Publicidad

La exposición ‘Equinos en la historia de Villarrubia de los Ojos’ muestra el recorrido de estos animales como motor de la economía local.

La exposición de fotografía “Equinos en la historia de Villarrubia”, muestra la historia de estos animales como motores de la economía local, en las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos, hasta el día 15 de febrero.

La exposición muestra la forma de trabajo y de vida desde finales del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX, con los equinos como principales protagonistas.

La primera edil villarrubiera reconoció la importante labor del autor para recopilar información con la que elaborar dicho proyecto y animó a todos los villarrubieros que disfrutaran de esta muestra.

Entre el público asistente a la inauguración del acto se encontraba, entre otros, un grupo de la asociación de prejubilados, jubilados y pensionistas de Bankia.

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Turismo, Mariano Redondo, inauguraron esta muestra fotográfica de Marcelo Antonio Verbo, quien ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación y documentación sobre estos animales, que, hasta la década de los años 70 del siglo pasado, fueron el motor de la economía de este pueblo.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias