El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos invitó a los vecinos a una plantación de árboles en el Parque Nacional de Las Tablas

All-focus
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Agencia de Desarrollo Local, invitó a todos los vecinos de la localidad a compartir una jornada de convivencia familiar en el parque nacional de Las Tablas este domingo, con distintas actividades organizadas junto a la ONG de protección medioambiental WWF. Más del 40% del terreno de este espacio protegido transcurre por término municipal villarrubiero.

De este modo, la jornada comenzó, con una visita guiada con monitor al parque nacional. A continuación, y una plantación de árboles, durante la que los especialistas de WWF explicaron a los participantes el proyecto de plantación, así como las especies elegidas para lograr una mayor durabilidad en el tiempo.

Tras el regreso, andando hasta el centro de visitantes, se celebró un picnic en el área recreativa cercana al centro de visitantes del Parque Nacional de las Tablas, después de la cual, se entregaron a los participantes materiales editados por la organización. Pese al frío, los participantes disfrutaron de la actividad.

Los organizadores recomendaban a los visitantes llevar zapatos cómodos, ropa de abrigo y de lluvia, mientras que el Ayuntamiento y WWF pudieron a disposición de las familias en la actividad un autobús hasta el punto de encuentro, así como un picnic.


Añade aquí tu texto de cabecera