Cerca de 2.000 personas participan en un lucido desfile

5546_19-asociacion-amigos-del-carnaval-el-ballet-de-la-calle-madridejos
Publicidad

Colores intensos, grandes sonrisas, coreografías espectaculares y ritmos caribeños…Esa es la combinación ganadora cuando se trata de mostrar la esencia del Carnaval y así lo ha demostrado hoy la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo de Calatrava) que, con su ‘Aromas de café’, ha convencido al público y al jurado del 29º Concurso regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), alzándose con el primer premio de Carrozas, dotado con 2.500 euros.

Vecinos de la localidad y visitantes de toda la región han disfrutado hoy de la propuesta ofrecida por la agrupación más numerosa presente en Villarrubia, 170 componentes de todas las edades que han conseguido llevar hasta las soleadas calles de la localidad el aroma de un café que les ha permitido alzarse con una victoria muy disputada. Y es que, como ha resaltado la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, que ha presenciado, junto con el jurado, el desfile desde el Ayuntamiento, “el nivel de hoy ha sido muy alto y la participación, de récord”.
 

En total, han sido casi 2.000 personas las que han formado parte de este desfile, con 21  agrupaciones –cinco más que el pasado año- que han  ofrecido elaboradas propuestas llegadas desde las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso, Daimiel, Porzuna, Moral de Calatrava, Almagro, Villarta de San Juan, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan, Puerto Lápice, Pozuelo de Calatrava, Fernán Caballero, Los Cortijos y la propia Villarrubia, además de las agrupaciones toledanas que han venido a Villarrubia desde Madridejos y Quintanar de la Orden y desde la conquense Mota del Cuervo.

El segundo de los premios de carrozas, dotado de 1.900 euros, ha sido para la Asociación cultural ‘Las Perchas’, de Mota del Cuervo (Cuenca), cuyos 150 componentes han ofrecido una épica y cuidada propuesta: ‘Persia. La Batalla de las Termópilas’. El tercero, dotado de 1.400 euros, se lo ha llevado la Asociación Amigos del Carnaval, formada por 130 componentes de Madridejos (Toledo), con ‘El ballet de la calle’, mientras que el cuarto, dotado con 900 euros, ha sido para ‘El Séptimo de Caballería’, de la Asociacióń ‘Amigos del Arte’, de Daimiel, con 120 integrantes llegados de Madridejos (Toledo).

Durante el recorrido, también ha recibido muchos aplausos la Peña Río Gigüela, de Villarrubia, que este año, con el tema ‘Alaric y sus Guerreras’, ha hecho disfrutar a un público entusiasmado con sus coreografías arriesgadas. 

En comparsas, con premios de 900 euros, 600 y 400 euros respectivamente, se ha alzado con la victoria la Asociación juvenil Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden (Toledo), con ‘El privilegio de ser bruja’, quedando en segundo lugar la Asociación Cultural Huríes, con su ‘Cascanueces. Donde empieza la magia’, de la misma localidad toledana, mientras que el tercer puesto ha sido para el AMPA Jesús Requejo, de Pozuelo de Calatrava, con su ‘Bosque de los sueños’.

El  desfile ha arrancado a las once y media en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, casi a las 15,30 horas, con una gran afluencia de público a lo largo de todo el recorrido y, de manera especial, alrededor del monumento al Madrugador, y los metros finales, en la plaza de la Constitución, a su paso por delante del Ayuntamiento villarrubiero, donde la alcaldesa de la localidad, junto a los miembros de la Corporación municipal y del jurado, han disfrutado de las propuestas de las 21 agrupaciones carnavaleras.

Gran desfile infantil y Musical Infantil, durante lunes y martes de Carnaval


Pero la actividad carnavalera continuará el lunes 4 de marzo, cuando habrá un Gran Desfile de Carnaval para niños que partirá del Ayuntamiento a las 17 horas y su recorrido será por Calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda del Carmen y Colegio, para terminar en la Sala de Usos Múltiples, donde niños y padres y madres podrán disfrutar de una gran fiesta con talleres, juegos populares, photocall e hinchables.

El martes, 5 de marzo, en este mismo recinto, la Sala de Usos Múltiples a las 18 horas, habrá un Musical Infantil “Brujas, madrinas y el cofre de los deseos”, un espectáculo musical dirigido al público infantil. En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) al recibir una inesperada visita en su palacio: La Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”. Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público, vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

Entierro de la sardina y el sábado de Piñata, 4º Festival de Chirigotas
 
El miércoles 6 de marzo llega el entierro de la Sardina, desde las 17.30 horas, con la concentración en el Ayuntamiento, para realizar el tradicional entierro del pez. Al finalizar el acto los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Sala de Usos Múltiples.

El sábado de Piñata, se celebrará el 4º Festival de Chirigotas, con las actuaciones de las chirigotas: “Pa Mear y No Echar Gota” de Alcázar de San Juan;  “El Chinchón” de Daimiel; “Los Pelendengues” de Herencia, y “El Culo de la Manola” de Daimiel.

Añade aquí tu texto de cabecera