Search
Close this search box.

Cultura del vino para fomentar el consumo moderado entre jóvenes y mujeres

1551789697_686123_1551789857_noticia_normal_recorte1
Publicidad

La Diputación ha organizado, un año más, un amplio programa en torno a «La Cultura del Vino». Una treintena de actividades con las que se espera llegar a 10.000 personas de 15 localidades de la provincia. Todo, con el objetivo de impulsar el consumo moderado de vino, especialmente en Castilla-La Mancha y en concreto entre los colectivos juvenil y femenino donde tiene menos aceptación, según destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

La iniciativa, que tuvo su primera experiencia hace dos años, se vuelve a llevar a cabo en la antesala de FENAVIN. Caballero ha dicho que «España, siendo uno de los principales productores de vino del mundo, ocupa el puesto número 27 en consumo del vino y que se consumen 17 litros por persona y año, lo que implica la percepción de vivir socialmente de espaldas al vino y esa realidad es lo que queremos cambiar”.

El programa arrancará este domingo en Almagro con el espectáculo de «Humor con vino» que contará con los humoristas Agustín Durán y Fernando Chacón. Es uno de los 9 eventos de humor con vino que se han programado. Además de 5 catas de 300 personas, 4 eventos de moda y más de una decena de actividades de cultura, música y cine con vino y que contarán con conocidos profesionales como los sumilleres Custodio Zamarra y María José Huertas o la actriz María José Goyanes que participará en Tomelloso en un recital de parte de la obra de García Pavón coincidiendo con los actos de su centenario. Las actividades terminarán en Villarrubia de los Ojos el 13 de abril.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, aplaudía la iniciativa de la Diputación, en la que colaboran la Junta de Comunidades y la Cámara de Comercio, y al igual que José Manuel Caballero, destacaba también el esfuerzo que están realizando los agricultores y cooperativas para adaptarse al mercado.

Para participar en las actividades se necesita inscribirse previamente en la web: www.laculturadelvino.com

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias