Más de 2.000 niños y niñas de la Diócesis acudirán al XI Encuentro de Infancia Misionera en Villarrubia

74234790_1399514833542224_3798102569843163136_o
Publicidad

Un año más, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Real ha organizado su XI Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, que este año se celebrará mañana sábado en Villarrubia de los Ojos, y al que se espera que acudan más de 2.000 niños y niñas de toda la provincia.

Como en anteriores ocasiones, ha destacado en «El Espejo de COPE Ciudad Real» el delegado diocesano de misiones, Damián Díaz, «pretendemos mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera».

El encuentro, que tendrá lugar mañana, 16 de noviembre, en Villarrubia de los Ojos y tiene como lema este año «Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha» «lema también de la próxima Jornada de Infancia Misionera), comenzará a las 10 de la mañana en la explanada del Recinto Ferial de la localidad, donde se congregarán todos los niños y niñas que, llegados en autobús desde todos los puntos de la Diócesis, van a participar en el evento.

Los niños, comentaba Damián Díaz, «serán acogidos en las afueras de la Plaza de Toros, donde se les proporcionará una pañoleta con el color de la Infancia Misionera que les corresponda, que será el que nos ayude a formar los grupos». Cada pueblo o parroquia llevará una pancarta de alguno de los colores de los cinco continentes, con frases o lemas misioneros, y también pueden llevar banderas de distintos países.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

La acogida, presentación de los grupos y de la jornada, se hará en la Plaza de la Constitución de Villarrubia, desde donde cada grupo pasará por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores. Este año, se volverá a hacer también dos circuitos. 

Después de la comida, en la Plaza, además de una sobremesa amenizada por el grupo “Cantajuegos”, a las 16’00 horas se celebrará la Santa Misa con la que se pondrá punto final al Encuentro.

RECOMENDACIONES

Para todos aquellos niños y niñas de 9 a 13 años que quieran participar, recuerda la Delegación Diocesana de Infancia Misionera, se recomienda que acudan acompañados padres, catequistas, voluntarios… que se mantengan todo el tiempo junto a su grupo, y estén atentos para seguir y hacer cumplir las instrucciones que se vayan dando.

Añade aquí tu texto de cabecera