La ucraniana Natalia Zhylitska gana el primer premio del Certamen de Pintura Rápida de Villarrubia de los Ojos

PRIMER-PREMIO.-Patrocinado-por-el-Ayto.-de-Vbia-de-los-Ojos.-Dª-NATALIA-ZHYLITSKA.-Ciudad-Real.
Publicidad

La artista ucraniana afincada en Ciudad Real, Natalia Zhylitska, ha ganado el primer premio del 4º Certamen de Pintura Rápida de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Cooperativa El Progreso, el Centro de Estudios “Cifras y Letras” y el complejo turístico El Mirador de la Mancha.

En el concurso, que se celebró recientemente, participaron nueve artistas de distintos puntos del país que tenían que reflejar en sus trabajos aspectos de Villarrubia de los Ojos, su entorno, monumentos, rincones, calles, patios o gentes.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Mª José Alises, consideró que la obra de Zhylitska, una vista del ayuntamiento con la fuente de la Plaza de la Constitución en primer plano, era merecedora del primer premio, dotado con 900 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

Además, se entregaron otros cuatro premios más. Un segundo, por importe de 500 euros y patrocinado por El Progreso, para Emiliano Vozmediano, de Puertollano; un tercero, dotado con 450 euros y patrocinado por el Centro de Estudios Cifras y Letras para José María Díaz Martínez, de Madrid y un cuarto, 400 euros patrocinados por el Mirador de la Mancha, que fue para Adrián M. de la Encarnación, de Valencia. Finalmente, el Premio Adquisición, de 240 euros, fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, de Castellón.

Quedaron desiertos, por falta de participación, el premio al mejor autor/a local, la mejor obra infantil y la mejor obra de jóvenes con capacidades diferentes.

A la entrega de premios y diplomas, que se celebró después del certamen y una vez emitido el fallo del jurado, asistió el alcalde de Villarrubia, Miguel Ángel Famoso.

Formaron parte del jurado, además de la presidenta, los vocales Ángel Pérez, Fátima Ureña y Miriam Cabezas, actuando como secretario del tribuna el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Antonio Sánchez de León.


Añade aquí tu texto de cabecera