La Esperanza de Villarrubia celebrará una mesa redonda el 15 de febrero

mesa-redonda-1068x1511
Publicidad

El Grupo Joven de la Cofradía de María Santísima de la Esperanza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebrará el próximo sábado 15 de febrero, en el marco de su décimo aniversario, una mesa redonda en el Salón de Plenos de la Capilla de la Esperanza. El título de la mesa redonda es “Los secretos de un paso de palio, costal y priostía”, y participarán como ponentes el capataz de la Virgen de las Angustias de los Gitanos y de la Candelaria de Sevilla, José Miguel Gallardo, el conocido costalero David Muñoz “El Mosca”, y el prioste de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real, Jesús Segura. El acto estará moderado por el costalero local Diego Fernández.

El presidente del Grupo Joven, Cándido Román, explica que la elección del tema, costal y priostía, nace de la intención de “formar a los cofrades artísticamente” y del impulso que han dado a la cofradía sus cuadrillas de costaleros en los últimos años. No obstante, la Hermandad de la Esperanza se caracteriza por su forma de procesionar a costal, lo que la diferencia del resto de cofradías de pasión de la Semana Santa villarrubiera.

La mesa redonda se suma a los actos programados por el Grupo Joven para conmemorar su décimo aniversario, entre los que se encuentran una eucaristía de inicio de año y otra de final y una conferencia de corte más catequético, que tendrá lugar después de Semana Santa. Según el presidente del Grupo Joven, el objetivo era “hacer una serie de actos sencillos que representaran nuestra manera de entender una hermandad, que se basa en caridad, cultos y formación”. Además, el grupo donará a la corporación un fajín de general que estrenará la Virgen de la Esperanza en su salida procesional de la madrugada del Viernes Santo.

Con este acto precuaresmal, la hermandad comienza a contar los días para la llegada de la semana de pasión. De hecho, la cuadrilla de costaleras del paso de la Oración en el Huerto inició sus ensayos la semana pasada, mientras que la del paso de palio arrancará con sus preparativos este fin de semana.

Añade aquí tu texto de cabecera