Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acomete labores de desinfección de calles y espacios públicos para evitar contagios

villarrubi_desinfe_4
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está realizando labores de desinfección e higiene en la localidad en  calles y espacios públicos para evitar los contagios por el coronavirus y para tranquilidad de sus vecinos.

Nueve operarios, equipados con material de protección, con un tractor, vehículo de Protección Civil, barredoras y cubeta con desinfectantes recomendados por Salud Pública están actuando y limpiando en centros educativos, parques infantiles, zonas de recreo, iglesias, calles, edificios públicos, barandillas, perímetro de la Residencia Municipal de Mayores y del Centro de Salud, entre otros sitios.

El alcalde Miguel Angel Famoso quiere tranquilizar a los vecinos de Villarrubia de los Ojos  indicándoles que “hagan caso a las recomendaciones por el Estado de Alarma y se queden en casa, salvo para las excepciones señaladas”, añadiendo como “estas labores de desinfección son medidas que ha solicitado Salud Pública y que se están llevando a cabo en la mayoría de los municipios, de ahí que nuestra intención sea continuar con regularidad realizando estas labores de limpieza y desinfección”.

Famoso quiere agradecer igualmente a “agricultores y vecinos que se han ofrecido con sus medios para ayudarnos con estas tareas, que por el momento no hemos creído necesario usar, pero no descartamos, en el futuro, que según avance el tema utilizarlos”.

También a consecuencia de esta emergencia sanitaria que sufrimos, se ha cerrado el Punto Limpio hasta nueva orden, y se suspende el Servicio de Recogida de residuos voluminosos a domicilio.

Así mismo se advierte de la obligación legal de no depositar residuos voluminosos, colchones, aparatos eléctricos, electrodomésticos, residuos de obras, muebles y enseres en la vía pública o junto a contenedores de RSU o en suelo rústico.

Más en noticias