La provincia de Ciudad Real sobrepasa los 2.000 afectados por covid-191 min de lectura

La provincia de Ciudad Real sobrepasa los 2.000 afectados por covid-191 min de lectura

30 de marzo de 2020 Desactivado Por Registro de noticias
Comparte:

Ciudad Real tiene 2.041 casos, de los cuales 1.130 están hospitalizados y 179 defunciones

Los pacientes hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 148 en Tomelloso, 63 en Manzanares, 383 en Ciudad Real, 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 353 en el Hospital Mancha Centro, 112 en el Hospital de Puertollano y 71 en el Hospital de Valdepeñas.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Lee también   Villarrubia aumenta en 7 casos en la semana del 12 al 18 de abril