Villarrubia de los Ojos han desplazado en el dia de hoy componentes del Batallón de Cooperación Cívico Militar (CIMIC)

1494_fotonoticia_20200416121043_1920
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Alrededor de 150 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este jueves desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen a la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba, el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), la Academia de Infantería de Toledo, la Brigada Paracaidista, Regimiento de Guerra Electrónica 31, CIMIC, CENAD, ROI y la Unidad Militar de Emergencias, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Una sección, compuesta por 25 efectivos, procedente del Regimiento de Guerra Electrónica 31 del acuartelamiento de ‘Zarco del Valle’, en El Pardo (Madrid) realizará labores de patrulla en Albacete capital. Asimismo, una unidad del Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (CENAD), realizará labores de desinfección en instalaciones de La Gineta y Chinchilla.

En la provincia de Ciudad Real 16 miembros de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba, acometen tareas de desinfección en Tomelloso y otros 16 componentes de la misma Brigada, en Villanueva de la Fuente. Además, 10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, estarán hoy en Daimiel en labores de vigilancia y control.

A Tomelloso y Villarrubia de los Ojos se desplazan componentes del Batallón de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) y tres personas del Regimiento de Operaciones de Información (ROI) estarán el Almuradiel.

En la provincia de Cuenca, diez componentes del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 estarán en La Almarcha y Villares del Saz, en tareas de vigilancia y reconocimiento coordinados con Guardia Civil.

De su lado, en Guadalajara, dos pelotones de la Brigada Paracaidista –con 10 efectivos cada uno– estarán en Alovera y Torrejón del Rey para apoyar a Fuerzas de Seguridad en tareas de vigilancia y control.

En Toledo, una sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 efectivos, llevarán a cabo desinfección de instalaciones en Consuegra, Ajofrín y Argés.

Una unidad de la Academia de Infantería de Toledo, compuesta por cinco personas y un vehículo, se desplaza a La Nava de Ricomalillo y Aldeanueva de San Bartolomé para realizar labores de desinfección.

Finalmente, 20 componentes y cinco vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran este jueves en Santa Cruz de Retamar, San Román de los Montes, Camuñas y La Puebla de Montalbán para acometer desinfección de instalaciones.

Añade aquí tu texto de cabecera