Infantes y Villarrubia, las dos localidades de Castilla-La Mancha que mejor respetan el confinamiento

acceso-polígono-carrión-1-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El estado de alarma ha provocado cambios en el estilo de vida de los ciudadanos de todo el país, los cuales afectan a la movilidad de los ciudadanos. Un estudio encargado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana analiza los movimientos de las personas, a través de sus móviles, y establece cuáles son los puntos en los que más movilidad hay y en los que menos.

Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos son las dos localidades que más están respetando el confinamiento decretado por el Gobierno de España, según los datos recogidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de diez millones de teléfonos móviles de todo el país. De toda Castilla-La Mancha, estas dos localidades ciudadrealeñas tan solo tienen por delante a la localidad toledana de Villacañas.

Concretamente y según estos datos de los que se ha hecho eco Lanza a través de una publicación de El País, el 93% de los vecinos de Villanueva de los Infantes no hizo ningún ‘viaje’ del 29 de marzo al 5 de abril, lo que implica un crecimiento del 34% de personas que no se mueven, con respecto al mes de febrero. Este estudio considera ‘viaje’ a los desplazamientos de más de 500 metros, por lo que no significa que sus vecinos no se movieran entre estos días de sus domicilios, sino que los desplazamientos que hicieron fueron cortos, probablemente a comprar suministros básicos.

Tras Villanueva de los Infantes y según estos datos, Villarrubia de los Ojos es la segunda localidad de la provincia y la cuarta de Castilla-La Mancha que mejor está cumpliendo con las medidas de confinamiento. El 91% de sus vecinos no hizo ningún viaje entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

En el resto de la provincia, por encima del 85% de personas que no hicieron ningún viaje se encuentra también Malagón, Fuente el Fresno, Chillón y Moral de Calatrava.

Por el contrario, las localidades con mayor cifra de movilidad entre sus vecinos son Puertollano, Miguelturra, Almagro, Manzanares y Herencia. En todas estas localidades, entre el 56% y el 60% de sus vecinos no hicieron ningún viaje.

Cifras a nivel regional

Según estos datos, a nivel regional, Villacañas (Toledo) es la localidad en la que menos movilidad existe, ya que el 94% de sus vecinos no hizo ningún viaje entre el 29 de marzo y el 5 de abril. Por el contrario, el municipio albaceteño de Hellín es uno en los que más movilidad hubo, con el 53% de los vecinos que no hizo ningún viaje en estas fechas.

Añade aquí tu texto de cabecera