Search
Close this search box.

La crisis del coronavirus mantiene paralizadas las ventas a granel de vino y aceite

Captura
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Paralizadas las ventas a granel de vino y aceite debido a la crisis del Coronavirus, la distribución a bares y restaurantes está sufriendo una merma del 35% aunque los pedidos envasados para supermercados se han incrementado entre un 15 y 17 por ciento.

Así lo ha asegurado en Onda Cero Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las principales productoras y exportadoras de Europa.

Las ventas a granel tanto de vino como de aceite están paralizadas porque el cliente no se atreve a comprar con demasiado entusiasmo, aunque el vino y el aceite envasado contratado anteriormente a la pandemia sí se está retirando con normalidad, incluso se han incrementado los pedidos en supermercados en un 17% .

No ocurre lo mismo con la distribución a bares y restaurantes que está sufriendo una merma de un 30% a nivel nacional.

En cuanto a la vendimia, Jesús Julián Casanova opina que si la situación no cambia podría suceder lo mismo que está ocurriendo ahora con el ajo, es decir, que haya falta de personal y no se pueda recolectar la uva.

También las exportaciones se han visto afectadas por esta pandemia, sobre todo en la parte asiática. Por eso Casanova cree que habría ya que empezar a tomar medidas y aboga por una destilación de crisis para alcohol industrial por parte de Francia, Italia y España.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias