Search
Close this search box.

Solicitan a los ciudadanos extremar la precaución con la fauna silvestre ante la desescalada

cervatillo-en-el-campo-696x391
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Teniendo en cuenta que el Gobierno regional va a solicitar que las otras tres provincias, Ciudad Real, Albacete y Toledo, entren en Fase 1 a partir de la próxima semana, ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de «contar con la colaboración de todos y todas en la desescalada, para evitar cualquier peligro o accidente».

La primera de las recomendaciones es evitar accidentes causados por el atropello de fauna silvestre. El incremento del tránsito de animales por zonas ya identificadas como de paso natural o incluso la existencia de nuevos puntos de cruce en estas vías o su presencia en cunetas y zonas próximas puede plantear en un futuro inmediato situaciones de riesgo a medida que aumenten los desplazamientos por carretera.

«Los posibles atropellos pueden afectar directamente a algunas de las especies más amenazadas como el lince ibérico, pero también pueden verse implicadas especies de gran tamaño como ciervos, corzos y jabalíes, atraídos por esta relativa calma, pudiendo generar situaciones de gran riesgo para la circulación y provocar graves accidentes por colisión o salidas de la vía», ha dicho Escudero. Por estos motivos, ha reiterado «la precaución a toda la población para que realice una conducción responsable, respetando las limitaciones de velocidad y extremando las precauciones».

En segundo lugar, se solicita no acercarse a especies que puedan ser potencialmente peligrosas. «Nos podremos encontrar con especies de fauna silvestre que no son habituales en nuestros entornos urbanos y que, ante la ausencia de molestias humanas, se hayan acercado en busca de comida o incluso puedan haber encontrado un refugio en donde criar», ha indicado. Por eso hay que tener en cuenta que algunas de estas especies pueden ser peligrosas y atacar si se sienten amenazadas, «y no debemos acercarnos, ni alimentar a las especies de fauna silvestre no habituales». Además de alejarse de especies como el jabalí, ciervo o corzo; y tener mucha precaución con las avispas y las abejas.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias