Cine, música y humor para disfrutar las noches de julio en Villarrubia de los Ojos

villarrubia-cultura-folleto
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su concejalía de Cultura, ha elaborado un programa de actividades para hacer más llevaderas las noches veraniegas de julio, que tendrá continuidad en agosto.

“Cine, música y monólogos de humor centran la programación, pensada para todos los públicos que se ofrece desde esta semana y hasta el 31 de julio, así como estamos preparando otra para agosto en nuestro Auditorio Municipal, con condiciones óptimas para ajustarnos a las medidas sanitarias de seguridad para no expandir el covid19”, dice la concejala de Cultura, María José Alises.

Así, se ha previsto un aforo de poco más de un centenar de personas para las sesiones de cine, y de unos 500 espectadores, como máximo, en el caso de las actividades musicales y monólogos, con un protocolo determinado, guardando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre sillas. Además el acceso al recinto ha de hacerse con mascarilla obligatoria, y habrá dispensadores de hidrogel en taquilla e interior del espacio cultural.

Todas las actividades tendrán un precio módico de 2 euros y dispondrá de servicio de bar, salvo el concierto que sufraga la Diputación, con María Rubí, que es por invitación y no permite servicio de hostelería. Las entradas pueden comprarse en el área de Cultura en días previos, y durante momentos antes de cada actividad en taquilla, siempre con las mismas medidas de seguridad y distancia.

El cine de verano será también una bella realidad en Villarrubia de los Ojos en julio, con ciclos para público infantil y familiar, que ya comenzó el pasado sábado con la proyección de “Jumanji”;  otro ciclo de Cine de Terror y suspense sobre el director Alfred hitchcock, y un tercero  homenaje a Clint Eastwood, actor y director estadounidense.

Las proyecciones de cine, todas a las 22.15 horas, comienzan hoy con el Ciclo de Terror, y la película “El Resplandor” de Stephen King,  que protagoniza Jack Nicholson. La próxima cinta de terror será el 22 de julio, con la película “El Exorcista” de William Friedkin.

El ciclo de Clint Eastwood llega el 8 de julio con “Million Dolar Baby”, película  que protagonizan Hilary Swank y Morgan Freeman, que consiguió 4 oscar entre ellos a los dos actores principales. El 29 de julio se proyectará “Sin perdón”, que también recibió 4 oscars y que protagonizan, entre otros, el propio Eastwood, Gene Hackman y Morgan Freeman.

El cine infantil y familiar comienza este viernes 3 de julio con la cinta de animación “Frozen II”, la famosa película de Disney, sobre la relación entre dos hermanas. El 17 de julio llega la película española “Para toda la muerte”, de Alfonso Sánchez. Y el 31 de julio, la también cinta de animación “Operación Panda”  de Natalia Nilova.

Tres conciertos conforman la programación musical, que comienza el sábado 18 de julio  a las 22 horas con la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos; al que seguirá el de la ciudadrealeña María Rubí “Mi Sentir”, artista de prestigio con amplio repertorio y experiencia, especializada en copla, evento cuyo acceso es por invitación (que deben recogerse en el área municipal de Cultura) hasta completar aforo, el día 24 de julio a las 22.15, actuación en el que colabora la Diputación Provincial.

Y el último lo protagoniza el grupo “Títeres del destino”, que presentará su nuevo disco “La vida es juego”, el 25 de julio a las 22 horas. Esta formación, compuesta por Fernando Labrador, Luis Cabezas, Candi Navarro y Alonso Santos, publicó en el 2018 su primer disco «Equilibrio» y este 2020 se atreven con “La Vida es Juego”.

El programa cuenta también con el espectáculo de humor 100% manchego “Cuatro Motes Manchegos”, el 11 de julio a las 22.15 horas, que protagonizan los monologuistas Jesús Arenas, Juanjo Albiñana, Roberto Gontán y Fran Pati, en el que co

Añade aquí tu texto de cabecera