Cuenta atrás para la vuelta al cole con los brotes de Covid acechando

aula-2-1199x674
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

en Castilla-La Mancha las clases comenzarán el próximo 9 de septiembre.

El «curso Covid» debe ser presencial

El «curso covid», como ya se le califica en algunos sectores, debe ser presencial, según coincide la comunidad educativa consultada por Efe, porque es la única manera de que todos los alumnos «jueguen en la misma liga», tal y como expresó recientemente la ONU, que ha pedido la reapertura de las escuelas en cuanto sea posible en todo el mundo para evitar una catástrofe.

Pero hacen falta instrucciones precisas, garantías para la salud y pautas claras sobre cómo actuar cuando vayan surgiendo positivos.

Estas condiciones, que implican la reducción del número de alumnos por clase y el seguimiento sanitario riguroso de los centros, van a exigir un aumento de recursos y de personal.

La enfermera o coordinador escolar

Es el momento, por ejemplo, de implantar la enfermera o coordinador escolar, coinciden la mayoría de los representantes de padres, y también de que se legisle la enseñanza por internet ante el riesgo de un nuevo confinamiento y de que el Ministerio de Sanidad tome la batuta para asegurar unos mínimos en todo el territorio, según organizaciones de profesores consultadas por Efe.

Todos ellos apremian para que se adopten iniciativas a la espera que se celebre la Conferencia de Presidentes monográfica sobre Educación, convocada a poco más de una semana del arranque del curso.

El doctor Fernando Simón ha asegurado que el Gobierno y las comunidades trabajan desde hace meses «muy concienzudamente» en la vuelta al cole y «hay procedimientos y protocolos y recomendaciones de cómo actuar y organizar las escuelas y los colegios», aunque se van a mantener más encuentros para detallar mejor algunos de los protocolos.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Añade aquí tu texto de cabecera