Search
Close this search box.

El Villanovense gana en el Nuevo Campo y baja al Villarrubia a la tierra

2472_villarrubiaaa
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Formac Villarrubia arrancó mal, con mal pie y de la peor manera posible que se podía soñar. Cayó goleado el equipo blanquiazul ante el Villanovense después de un partido desdibujado donde los de Javi Sánchez nunca se encontraron cómodos y no fueron capaces de encontrar la fórmula para perforar la portería visitante. Cristo, al borde del descanso, y Wilson y Clausí, en la recta final del encuentro, firmaron los goles de un buen Villanovense que dejó la impronta de equipo serio y que dará mucha guerra en la categoría.

   El Formac Villarrubia puso los pies en el suelo, en la Segunda B, en la liga. Después de pruebas y experimentos tocaba hacerle un pulso a la competición de verdad, esa que te suma o resta semana tras semana para colocarte en el lugar que te corresponde. Y pronto se dio cuenta el equipo de Javi Sánchez que todos y cada uno de los rivales se juega el pan desde la jornada uno. Llegó el Villanovense, como equipo tapado y recién ascendido y pronto dejó la impronta de equipo serio y rocoso. Muy intenso, fue la palabra con la que resumía a su rival Javi Sánchez en la previa del encuentro. Y así fue. El cuadro serón fue un rival difícil, serio y correoso, tanto en defensa como en ataque.

    Por su parte, el Formac Villarrubia también cuajó un gran encuentro, pero volvió a apuntar en su libreta que hace falta más chispa, más gol, más profundidad. Y es que sin goles no hay victorias. Así de simple. A los nueve minutos de partido, era Miguel Díaz el que avisaba para el equipo visitante con un disparo lejano que obligó a Xabi a tirarse seguro y con reflejos abajo. Puso la réplica Fran Minaya en la ocasión más clara para los de Javi Sánchez, pero el de Minaya la pegó con la pierna mala por encima del larguero cuando estaba solo.

   En pleno juego directo, mucha intensidad y con la igualdad como tónica, las ocasiones se contaron con los dedos de una mano. Aún así, el Villarrubia lo intentó a balón parado con una falta botada por Fran Minaya. En el segundo palo, Arroyo cabeceaba forzado y el balón se marchaba por línea de fondo. Julen, para el Villanovense, dio el susto en los locales con un zurdazo a la media vuelta que se marchó al lateral de la red cuando los visitantes cantaban gol. Pero fue Cristo, a cuatro para el descanso, el que finalizó perfectamente una jugada para pegarla a la primera con la zurda y poner el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

En el segundo tiempo, el Villanovense siguió en sus trece de equipo sólido y correoso ante un Villarrubia que no encontraba de ver la manera de lograr la igualada. Y eso que Javi Sánchez movió el banquillo en primera instancia metiendo a Toni Seoane y a Dani Homet, pero aún así, no logró ubicarse para tener fases de imprecisiones y errores propios del equipo. Tuvo una doble ocasión Juan Arcas para haber puesto la igualada. Primero lo intentó con un tímido cabezazo sin problemas para el portero y acto seguido lo intentó con una media chilena que obligó a Pedro a hacer una de las paradas de la tarde. Era el ecuador de la segunda mitad. 

   Con un paso al frente, el Villarrubia lo siguió intentando y fue Christian Beltrán el que se sacó un gran remate que se marchó desviado por poco. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo local y más se acercaba a la meta rival, apareció la estrategia del Villanovense y Wilson, a escasos diez minutos para el final, remataba de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. Sin tiempo para la reacción, y de nuevo a través de la estrategia, el Villanovense sentenció con el tanto de Clausí al enganchar un balón en el segundo palo y fusilar a Xabi para poner el 0-3.

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA: Xabi Irureta, Carlos García (Dani Homet 58’), Carlos Martínez (Beltrán 70’), Algisi, Álex Jiménez, Javi Grillo, Arroyo (Toni Seoane 58’), Hakim, Iván Bueno, Fran Minaya y Juan Arcas.

VILLANOVENSE: Pedro López, Samu Hurtado, Bonaque, Escudero, Tapia, Julen, Clausí, Miguel (Ramses 82’), Ruano (Viyuela 89’), Julio (Wilson 45’) y Cristo (Dani Martínez 59’).

Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó por parte local a Víctor Algisi, Álex Jiménez y Juan Arcas, y por parte visitante a Julio.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo V/Subgrupo B de Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada.

Goles: 0-1. Min 41. Cristo. 0-2. Min 78. Wilson. 0-3. Min 85. Clausí.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias