Search
Close this search box.

El ritmo de contagios sigue descendiendo en Villarrubia

Villarrubia-Ayuntamiento
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El ritmo de nuevos contagios de COVID-19 en Villarrubia sigue descendiendo en octubre. En la semana del 12 al 18 de octubre, se han detectado 48 casos frente a los 56 de la anterior, según ha publicado este viernes la consejería de Sanidad.

Datos provinciales

A la cabeza de la incidencia se sitúa esta vez Valenzuela de Calatrava, donde hay 1.890 positivos por 100.00 habitantes en las dos últimas semanas, como destaca el periódico La Tribuna en su resumen de los datos. Este municipio se encuentra en la actualidad con medidas especiales como municipio dependiente del hospital de Ciudad Real. También por encima de los 1.000 casos está en Moral de Calatrava, donde se rozan los 1.200 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en Villarrubia de los Ojos, que sigue por encima de esa barrera del millar de contagios otra semana más, aunque se rebajan ligeramente los nuevos contagios: pasan de 56 en la semana 41 a 48 en la 42.

En lo que se refiere a las grandes ciudades, Ciudad Real capital notifica menos casos en las dos últimas semanas. Según Sanidad, se sitúa ya por debajo de los 300 positivos tras rebajar el número de afectados por coronavirus en una quincena en una semana. Entre los diez municipios más poblados de la provincia, Miguelturra es el que más empeora sus cifras entre el 5 y el 18 de octubre y dispara su incidencia hasta los 345 positivos por 100.000 vecinos, mientras que Manzanares, aunque baja su incidencia, también se mantiene por encima de la barrera de los 300 casos. El gran municipio de la provincia con menos casos por habitantes es Tomelloso, una de las localidades más castigadas en la primera ola y donde Sanidad reporta apenas 37 positivos en las dos últimas semanas y una incidencia de apenas 103 casos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias