Más de 42 sanciones en Villarrubia de los Ojos por incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus

2021_01_21_No_11-villarrubia+controles+del+confinamiento+perimetral
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha informado de que la Policía Local continúa realizando su labor de vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en el municipio, en su lucha contra el coronavirus, siendo auxiliada los fines de semana por la Guardia Civil.

Así, desde diciembre y en lo que va de enero se han puesto ya más de 42 multas. De ellas, 19 denuncias por no usar la mascarilla; una por fumar sin cumplir la distancia de 2 metros; tres denuncias a establecimientos por superar el aforo, y 15 multas en un bar por no respetar la limitación horaria, así como otras dos por no respetar el confinamiento.

Igualmente se lleva a cabo la vigilancia de los positivos por COVID-19, cuyas últimas cifras oficiales superaban los 160 casos en el municipio, para asegurar del cumplimiento de la cuarentena.

El toque de queda y el confinamiento perimetral se vigila también, con controles de la restricción de movilidad dentro del término municipal, así como se llevan a cabo otros controles de vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos de la localidad. E igual ocurre con el Mercadillo ambulante a la hora de controlar sus medidas sanitarias, para que nadie las infrinjan.

El alcalde Miguel Angel Famoso afirma que “hemos reforzado la vigilancia en todos los ámbitos, por el bien de la salud de todos, y solicitamos durante los meses de diciembre y enero a la Subdelegacion del Gobierno efectivos de Guardia Civil para el refuerzo de vigilancia en el fin de semana, como medida también de contención contra el contagio por coronavirus”.

Recuerda también el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos que las sanciones por saltarse las obligaciones, prohibiciones y restricciones en Castilla-La Mancha durante la pandemia pueden suponer multas que van de los 100 euros hasta los 600.000, según el daño causado a la salud pública, número de personas afectadas, grado de culpabilidad o dolo, beneficio obtenido o reincidencia de la infracción.

Corresponde esta función a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: las policías locales y en su defecto los agentes de la Guardia Civil en aquellos municipios sin policía municipal, los cuales pasan sus actas a la Delegación Provincial de Sanidad, que es quien impone las sanciones.

Añade aquí tu texto de cabecera