Search
Close this search box.

El Gobierno de Castilla-La Mancha levanta el confinamiento perimetral y permite la apertura de la hostelería

control_acceso_policia_nacional_CM_067-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplicará medidas de nivel 3 en toda la comunidad autónoma. De esta manera, se elimina el confinamiento perimetral entre municipios, se permite el servicio de hostelería, tanto en interior como en terraza, y también se reabren las grandes superficies comerciales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido levantar algunas de las medidas restrictivas aplicadas el pasado 13 de enero para la provincia de Ciudad Real y el 18 del mismo mes para todo el territorio de la comunidad autónoma. Así, ante la mejora de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19, la JCCM levantará, a partir de este viernes, el confinamiento perimetral entre municipios y permitirá la apertura de la hostelería, aunque solo con servicio en mesa, con el aforo reducido a un tercio de su capacidad en el interior de los establecimientos hosteleros y cerrando a las 21:00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en el Consejo Extraordinario de Gobierno para analizar la situación que atraviesa la región por el coronavirus.

Respecto al toque de queda, éste permanecerá establecido tal como está actualmente, es decir, de 22:00 a 7:00 horas, y los ciudadanos de Castilla-La Mancha podrán circular libremente por todo el territorio regional. También se mantiene la limitación de seis personas en reuniones sociales.

Las grandes superficies comerciales también abrirán, aunque a un tercio de su aforo, al igual que las bibliotecas y museos, que también tendrán como capacidad máxima un tercio.

El consejero ha destacado que «las medidas llevadas a cabo en todos estos días han demostrado que han dado su fruto. La toma de medidas está relacionada directamente con la mejora de los datos y de la salud de la ciudadanía. Hace 14 días, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha era de 1.269. Hace siete días, era de 1.065 y hoy es de 644. Esa bajada es fruto de estas medidas”.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias