El Villarrubia CF se conjura para abordar un exigente mes de marzo

Deporte local
Comparte:

La Segunda División B descansará este fin de semana para recuperar aquellos partidos aplazados tal y como reza el calendario. Por ello, las plantillas del CF Talavera de la Reina, del CP Villarrobledo, del Yugo Socuéllamos y del Formac Villarrubia descansan este fin de semana.

   En el caso de los de Villarrubia de los Ojos lo hacen antes de afrontar un difícil y exigente mes de marzo donde se jugarán parte de sus opciones de cara al objetivo final. En definitiva, dos salidas y una ‘final’ en casa que decidirán si los blanquiazules lucharán por la fase de descenso o lograrán el pase a la pelea por el ascenso a la Primera RFEF o Segunda B Pro.

Vivos por el objetivo
El Formac Villarrubia seguramente esté en el lugar que le corresponde por presupuesto y por objetivos viendo los gallitos de la categoría. Con seis empates consecutivos en las últimas jornadas, los de Javi Sánchez siguen teniendo el objetivo primordial de la permanencia en su mano. Porque si suma todo de tres en tres en los partidos que le quedan, hasta podría luchar por el ascenso de la Liga SmartBank en un grupo muy igualado y tremendamente competitivo donde una victoria te aúpa arriba y una derrota te manda a los puestos de azufre.
En este sentido, el objetivo de la salvación sigue dependiendo del cuadro blanquiazul. En caso de no conseguirlo, pasarían a la segunda fase para medirse a los rivales del otro subgrupo, un subgrupo donde hoy marcan esas posiciones de descenso el Atlético de Madrid B, Poblense, Getafe B y Las Rozas.

Buenos números
En caso de pasar a una segunda fase y con todavía nueve puntos en juego, el Villarrubia acumula buenos números para afrontar esa fase de descenso con garantías. Hoy, en una hipotética clasificación, los villarrubieros serían segundos en un grupo de 8 equipos donde bajarían cinco a Tercera División. Y es que el Formac Villarrubia suma 17 puntos en la actualidad, teniendo al Atlético de Madrid B (15), Poblense (13), Socuéllamos (13), Getafe B (12), Las Rozas (12) y Villarrobledo (7), por debajo. La segunda fase consiste en disputar 8 partidos a ida y vuelta con los equipos del otro subgrupo, es decir, habría 24 puntos en juego.

Lee también   El Gobierno regional elimina los límites de espectadores e incrementa los aforos en los espacios deportivos situados en municipios en nivel II

Difícil calendario
Con el calendario totalmente abierto y emocionante, el Villarrubia afrontará tres finales en los tres primeros fines de semana de marzo. El domingo, 7 de marzo, se medirá al Socuéllamos en el Paquito Giménez. El 14 de marzo hará lo mismo ante el Talavera en El Prado y cerrará la primera fase en el Nuevo Campo recibiendo al Don Benito. En definitiva, 9 puntos en juego que marcarán el futuro de un equipo que está donde tiene que estar y que sueña con salvarse antes de tiempo.