Search
Close this search box.

Vidabol lanza “Algaraba”, su primer aceite de oliva virgen extra ecológico

178891_oleo_00_presis_y_catador_1-2
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La sociedad cooperativa Vidabol ha presentado “Algaraba”, su primer aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico elaborado con zumo de aceitunas procedentes de olivos milenarios y centenarios.

Con el lema “El sabor del tiempo”, el grupo de cooperativas ciudadrealeñas ha lanzado al mercado el aceite que ha sido presentado este jueves en Ciudad Real en una cata en la que, entre otros, ha participado el presidente del grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, y que ha estado dirigida por el catador internacional cordobés Alfonso Fernández.

De la variedad ancestral Cornicabra, “Algaraba Milenario” es un producto que nace de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha con más de 1.400 años de antigüedad, del que se han puesto a la venta solo 588 unidades en formato botella de 25 centilitros, informa la cooperativa.

“Algaraba Milenario” cuenta con una edición hermana “Algaraba Centenario”, procedente de olivos centenarios con cerca de 500 años de antigüedad, de la que se han lanzado unas 1.500 unidades al mercado esta primavera en formatos de 50 centilitros.

El Grupo Oleo Vidabol es una cooperativa de segundo grado de la provincia de Ciudad Real integrada por las cooperativas “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos; “Los Pozos”, de Daimiel, y “Oleo Vinícola Campo de Calatrava”, de Bolaños de Calatrava, que agrupa a 2.300 agricultores castellanomanchegos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias