La jueza los investiga como autores de un delito de atentado y lesiones tras escuchar este jueves el testimonio del profesor y los investigados. El alejamiento implica que no se pueden acercar a menos de trescientos metros del docente ni comunicar con él
La jueza de instrucción y primera instancia del juzgado número 2 de Daimiel ha dictado orden de alejamiento para el padre y dos hermanos de una alumna que presuntamente agredieron a un profesor del colegio Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, el pasado 3 de marzo.
Los tres están imputados como presuntos autores de delitos de atentado y lesiones, por propinarle al menos un puñetazo al maestro, en el patio del colegio de educación infantil y primaria, y en presencia de los alumnos. En base a esa imputación se ha adoptado como medida cautelar hasta que se celebre el juicio prohibición de acercarse a menos de trescientos metros del profesor de educación física agredido, ni comunicar con él.
El profesor ha declarado este jueves
El profesor ha declarado ante la jueza este jueves por primera vez para contar su versión de lo ocurrido. También lo han hecho los tres investigados, ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La titular del juzgado número 2 ha recibido las diligencias previas por el caso, tras recibir el atestado que ha elaborado la Guardia Civil, que detuvo y dejó en libertad al poco a los denunciados, en espera de la citación judicial que se ha producido este 16 de marzo.
Los investigadores de la Guardia Civil han elaborado el atestado examinando también grabaciones caseras difundidas por el entorno de la menor en redes sociales de un supuesto «zarandeo» del maestro a la alumna, con menores grabados sin su consentimiento en el centro. Se supone que ese fue el origen del incidente.
Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/orden-de-alejamiento-para-los-3-imputados-por-agredir-al-profesor-de-villarrubia-de-los-ojos/