FIBROVillarrubia recogió ayer la recaudación por las actividades de la ‘Cultura del Vino’ en Villarrubia de los Ojos, junto al Alcalde y concejala
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, mostraba ayer su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta cuarta edición del ciclo previo a FENAVIN, “La cultura del vino”, del que han disfrutado más de 12.000 personas en 38 municipios de la provincia, entre ellos Villarrubia de los Ojos, reinvindicando la importancia de celebrar la cultura del vino.
El alcalde Miguel Angel Famoso, junto a la concejala de Bienestar Social, Isabel Escribano, acudieron al acto celebrado en la Diputación, donde José Manuel Caballero, tras destacar cómo nuestra región cuenta con la mayor producción del vino del mundo, ha reivindicado la importancia de celebrar la cultura del vino, así como la necesidad de mantener su esencia al formar parte de nuestra herencia, de nuestros orígenes, de nuestras tradiciones y cultura, presente en todos los pueblos de nuestra provincia, indica la nota de prensa de Diputación.
Estas declaraciones las hizo durante el acto de entrega a las 39 entidades entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real y provincia que se han beneficiado de las aportaciones solidarias recaudadas en las diferentes actividades que han tenido lugar en torno a La Cultura del Vino, a las que ha agradecido su trabajo diario en favor de la personas más vulnerables.
Desde el equipo de gobierno municipal, el Alcalde da las gracias a la Diputación de Ciudad Real por promover y difundir nuestro producto como es el vino, acompañado del carácter solidario de nuestra asociación local FIBROVILLARRUBIA a la cual agradecemos su gran labor hacia los vecinos/as de Villarrubia de los Ojos. El dinero recaudado por las acciones de La Cultura del Vino en nuestra localidad fue para esta Asociación, en esta ocasión.
Una digna antesala a FENAVIN, cuya decimosegunda edición se celebra la próxima semana del 9 al 11 de mayo en las instalaciones de IFEDI (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real).
En total, más de 12.000 personas han disfrutado de una amplia programación en torno a catas, humor, literatura, moda, teatro, música y magia en un maridaje donde la cultura del vino ha servido para acercar la feria a la sociedad y festejar el vino como parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura.
Para finalizar, Caballero, agradecía la implicación de los ayuntamientos en la organización de los actos.
Fuente: www.gabinetemultimedia.com