Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha espera una campaña de aceituna corta, aunque de una calidad extraordinaria. El presidente de la sociedad, Jesús Julián Casanova, estima que la campaña será un poco superior a la del año pasado, aún así sólo alcanzará el 60 por ciento respecto a un año normal.
La meteorología no ha sido la mejor para la aceituna. La primavera fue mala para que cuajase bien el fruto, aunque ahora las últimas lluvias han venido bien para el desarrollo de la pulpa de la aceituna, explicó Casanova.
Oleo Vidabol comenzará pronto la recogida de la aceituna en verde para la elaboración de los aceites premium y, después, se generalizará la campaña para la producción general.
Vidabol lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. Y comercializan AOVEs acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.
Fuente: lanzadigital