Search
Close this search box.

Cerca de 7.500 tapas se repartieron en la 6ª Ruta “Taparrubia” de Villarrubia de los Ojos

Villarrubia-Stop
La alcaldesa Encarnación Medina agradeció el esfuerzo de los 6 negocios hosteleros participantes y de la cooperativa El Progreso
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Villarrubia-Stop

Image 1 De 15

Éxito de la 6ª Ruta Taparrubia de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en la que se consumieron cerca de 7.500 tapas, con sus vinos y refrescos, durante los dos fines de semana pasados, según la estimación inicial realizada por la concejalía de Turismo entre los 6 negocios hosteleros que participaron en la misma.

“La media por establecimiento ha sido de 1.250 a 1.300 tapas en cada uno, lo que ha ayudado a los negocios a tener más dinamismo y actividad, y ha atraído a gente de la localidad y de la comarca, en dos fines de semana que suelen ser malos para la hostelería”, comenta la concejala de Turismo, Sonia Ruiz, quien añadía como este año la denominación de las tapas estaba relacionada con diferentes aspectos típicos o propios de la localidad y que ha gustado mucho otra novedad, la de que hubiera música itinerante por los establecimientos participantes, al tiempo que recordaba que las papeletas se pueden entregar no sólo en el Museo Etnográfico, sino en las urnas que hay en los distintos establecimientos participantes en la ruta de la tapa.

Por su parte, la alcaldesa Encarnación Medina, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento en la organización de esta sexta Ruta de Tapas, otorgando la cantidad de 1.200 euros a repartir entre los establecimientos participantes, a cuyos hosteleros agradecía su entrega y esfuerzo por mantener la calidad de la gastronomía de Villarrubia de los Ojos, no sólo en las Rutas, sino a lo largo del todo el año, aguantando la coyuntura actual de subida de precios en las materias primas y gastos energéticos”.

Igualmente agradecía el patrocinio de la Cooperativa El Progreso, que dará tres trofeos a los negocios ganadores, y su respaldo en estas iniciativas y otras que emprende el Ayuntamiento.

Los establecimientos hosteleros participantes fueron: restaurante La Barra, restaurante La Colmena, restaurante Huertos de Palacio, Bar Los Pinos, Mesón El Portón, Bar Stop.

Los organizadores recuerdan que quienes entreguen la papeleta con los sellos de todos los establecimientos participantes, por haber degustado todas las tapas presentadas a concurso, participarán en un sorteo de diferentes premios, y las puntuaciones que hayan otorgado a cada establecimiento serán tenidas en cuenta en el proceso de valoración.

Únicamente participarán en el sorteo y en la valoración quienes hayan degustado el 100% de las tapas presentadas a concurso. Las referidas papeletas se pueden entregar este año como novedad en las urnas que habrá en los distintos establecimientos participantes en la ruta de la tapa.

En el acto de recuento de valoraciones de las diferentes tapas se celebrará, además, un sorteo entre todas las personas que han entregado la correspondiente cartilla que acredite haber degustado la totalidad de propuestas culinarias presentadas a concurso.

Los premios a sortear son los siguientes: Una Tablet, a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. El peso del ganador en productos de la Cooperativa El Progreso. Y doce cheques valorados en 25 euros cada uno en los seis establecimientos, según disponibilidad de fechas y horas del establecimiento.

Las personas ganadoras de las cenas dispondrán de un plazo máximo de tres meses desde la fecha del sorteo para hacer efectivo su premio.

La valoración de las tapas se realizará según las puntuaciones otorgadas en las correspondientes cartillas que hayan sido cumplimentadas en su totalidad, siendo imprescindible que se valoren todos los platos participantes en el concurso. La puntuación total obtenida por cada plato será el resultado de la suma de las puntuaciones.

Mañana 16 de noviembre de 2023, a las 18:30, en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico San Isidro, tendrá lugar el acto del recuento de valoraciones, comunicándose a los establecimientos participantes para que puedan asistir, así como el sorteo de los premios del concurso.

Después de realizarse el recuento de valoraciones se realizará la entrega de premios el 22 de noviembre de 2023 a las 19 horas en las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro.

Fuente: Gabinete multimedia

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias